Buscar

Coches

Ford se centra en los vehículos eléctricos

La firma de coches ha estado trabajando en el desarrollo de un plan de electrificación.

Alejandro Delgado

25 julio 2022 07:01

Comparte:

0 0
Ford se centra en los vehículos eléctricos

En un momento donde las energías renovables están en un punto álgido en su utilización en las nuevas medidas y formas de movilidad urbana, son muchas las empresas que han trabajado para fomentar las nuevas medidas y así dar un paso adelante en el desarrollo de los próximos años. Este es el caso de Ford, que ha presentado un avanzado plan de capacidad de baterías, donde emplearán la mayoría de materias primas para incrementar los vehículos eléctricos y a la vez prepararse para la movilidad de 2030.

La pandemia de coronavirus y la crisis de microchips parece que no son excusa para que los usuarios se vayan interesando en cambiar sus vehículos y apostar por la movilidad urbana eléctrica. Por ello, Ford ha estado trabajando en una estrategia para favorecer el abastecimiento de capacidad de baterías y materias primas que asientan el camino para alcanzar su objetivo de producción anual de 600.000 vehículos eléctricos para finales de 2023 y más de 2 millones para finales de 2026.

Dentro de su plan Ford+, esperan que la tasa anual de vehículos eléctricos sean de más de un 90% en 2026, duplicando el crecimiento previsto a nivel mundial. Para lograrle, se han puesto el objetivo de invertir más de 50.000 millones en modelos eléctricos hasta 2026, todo ello, con el objetivo de obtener unos márgenes de beneficios antes de intereses e impuestos ajustados del 10% para toda la compañía y del 8% para los vehículos eléctricos en 2026.

En el caso del continente europeo, en la planta de Colonia, están sometiéndose a cambios radicales que favorezcan la construcción y fabricación de vehículos eléctricos para 2023 gracias a un edificio de 2.500 metros cuadrados que albergará la nueva y eficiente línea de pre-recubrimiento en cinco plantas.

Ford está añadiendo la química de las celdas de litio-ferrofosfato (LFP) a su cartera, junto con la química existente de níquel-cobalto-manganeso (NCM). Esto crea aún más capacidad para productos de alta demanda y proporciona a los clientes muchos años de funcionamiento con una mínima pérdida de autonomía. La compañía ha confirmado que ha asegurado el 100% de la capacidad anual de células de batería para apoyar este ritmo de funcionamiento de 600.000 vehículos eléctricos, trabajando con las principales compañías de baterías de todo el mundo.

Artículos recomendados