Buscar

futuro incierto

Ford se debate que producir en la planta de Almussafes

La mítica firma ha asegurado que tienen un gran dilema en la producción de coches en la planta valenciana.

Redacción

21 junio 2023 15:17

Comparte:

0 0
Ford se debate que producir en la planta de Almussafes

En un momento como el actual, son cada vez más las marcas que han comenzado a estudiar la viabilidad de un tipo de movilidad cada vez más sostenible y especialmente se genere un entorno beneficioso para el medio ambiente. En ese sentido algunas de estas firmas no les han quedado más remedio que comenzar a plantearse el futuro de la automoción, especialmente en el caso de Ford, que ahora se mantienen debatiendo si es necesario seguir trabajando en los coches de grandes o pequeñas dimensiones para su planta en Almussafes, donde esperan que se creen los modelos de referencia de los próximos años a nivel mundial.

La conocida marca ha estado analizando todas las posibilidades que mejor se adapten a sus necesidades. Por ello, ahora se están valorando dos opciones, una más costosa y otra menos. Por un lado estarían estudiando producir el mítico Ford Mustang, que es uno de los grandes emblemas de la marca, mientras que por el otro salvarían uno de sus problemas más grandes a nivel estructural que se recuerdan. Con la desaparición del Ford Fiesta, la multinacional están valorando crear una nueva plataforma en la que se van a centrar a producir los coches de dimensiones reducidas con las se garantizarían el acceso a la gama.

La gran duda de Ford

Ahora se ha podido conocer que en la forma han comenzado a evaluar cualquier tipo de viabilidad a corto plazo y largo plazo, y más viendo que están llegando muchas marcas asiáticas electicas que tienen una gran acogida en el mercado español. Por ello, queda la duda de como se aceptará el Ford Mustang Match e en Europa de cara al 2026. Otra de las informaciones que están surgiendo efecto en las últimas horas es la llegada de la nueva GE-2, conocida como la plataforma a la que se destinará la producción de coches pequeños, hará que la plataforma sea la encargada de ganar un gran protagonismo. Ahora se ha podido conocer que van a evaluar también la adaptación de este nuevo entorno competitivo en la Generalitat Valenciana, en un momento donde se adaptan a los nuevos tiempos políticos.

Artículos recomendados