Buscar

viejos conocidos

Ford estaría trabajando en recuperar la denominación Capri para su nuevo eléctrico

La firma estaría trabajando ya en un nuevo SUV que estaría basado en el Ford Explorer y llegaría en 2025.

Alejandro Delgado

05 junio 2024 09:17

Comparte:

0 0
Ford estaría trabajando en recuperar la denominación Capri para su nuevo eléctrico

Parece imposible, pero es realidad. Hay marcas que han decidido recuperar nombres épicos y míticos en su catálogo y eso es lo que ha pasado de la mano de Ford. En un momento donde la hibridación y electrificación de sus modelos está en un primer plano, no hay que perder de vista este tipo de situación. Por ello, viendo lo que está sucediendo dando la segunda oportunidad a esos modelos clásicos que desaparecieron del mercado. El último modelo en volver a la producción es el Ford Capri, un SUV que viene de la mano de un crossover deportivo y que hará que sea el centro de atención.

Por el momento se desconoce cómo será este modelo, pero todo hace pensar que se hará realidad de la mano de un Ford Explorer completamente eléctrico y es que se ha filtrado que ya ha empezado a fabricarse en las instalaciones que tiene en Colonia, por lo que no sería de extrañar que desde allí veamos el nuevo Capri EV. Este modelo sería producido especialmente por la plataforma MEB, que es en la que se escudan para producir estos nuevos modelos del Grupo Volkswagen.

Eso sí, hasta la fecha se han realizado varias filtraciones mediante prototipos que ya están en circulación y ahora vemos un SUV de aires coupé, que tienen ligeros recuerdos del Ford Capri original. En ese sentido, no sería de extrañar que le veamos competir directamente contra el nuevo Peugeot e-3008, aunque todavía queda por conocer muchos detalles de este modelo.

Un coche único

Bien es cierto que se desconocen estos datos, pero si copia el mismo sistema que el Ford Explorer, vendría acompañado de un sistema de propulsión de 286 CV o de 340 CV, siendo este último con tracción completa. Al mismo tiempo, viene con una batería de 77 kWh o 79 kWh de capacidad. Por el momento, se desconoce cuándo llegaría este modelo, pero todo hace pensar que será a partir de finales del presente año cuando empiece a producirse a gran escala, por lo que no tardaría mucho tiempo en llegar a nuestro mercado a nivel mundial.

Artículos recomendados