Buscar

nueva etapa

Ford elimina tres coches de su catálogo y abre la puerta a los eléctricos

En Ford han comprendido que es esencial apostar por la movilidad urbana eléctrica a corto plazo con sus nuevos modelos.

Alejandro Delgado

31 agosto 2023 21:50

Comparte:

0 0
Ford elimina tres coches de su catálogo y abre la puerta a los eléctricos

No hay tiempo que perder y en muchas marcas lo saben. Por ello, ahora se han puesto las pilas para adaptarse a los nuevos tiempos y eso no significa otra cosa que generar un entorno competitivo en el que la movilidad urbana eléctrica y sostenible esté en un primer plano. Con todo ello, en FORD han comprendido que es de vital importancia incluir dos líneas de negocio, las cuales comprenderán una gama más eléctrica, como es el caso del Model e y por otra parte el Ford Blue, donde se centrarán en adaptar los nuevos tiempos de cambio a las tendencias de cada lado del charco.

En Ford tienen claros los pasos a dar y por ello, se han comprometido a generar una potente flota a nivel europeo con más de nueve coches eléctricos para el próximo año y convertirse en una firma completamente sostenible en 2030. Para conseguirlo, han logrado que Volkswagen le preste la plataforma MQE, y así poder avanzar más rápido. Por su parte, en Estados Unidos, que tiene un ritmo de crecimiento mucho más lento, van a trabajar en distintas áreas, por lo que necesitarán tomarse su tiempo. No queda duda de que el Mustang Match E es la clara referencia dentro del nicho de mercado de Ford, por lo que cuenta con un gran nivel de prestaciones y de combustible.

Eso si, para hacerlo posible no les ha quedado más remedio que reformular gran parte de toda su estrategia de movilidad urbana, donde se van a focalizar especialmente en los coches eléctricos, con una gran gestión de los recursos financieros y al mismo tiempo, tener al personal más focalizado.

Menos es más

En Ford han creado una amplia lista negra, donde la Transit Connect ha dejado de tener importancia junto al SUV de segmento D, Ford Edge, el cual está desaparecido en gran parte del mercado. A todo ello, según se ha podido saber, el Ford Escape hibrido enchufable que fue presentado en el 2021, cuenta con unas bajas cifras de ventas, por lo que ahora esperan que con este hueco se pueda solucionar sus problemas.

Artículos recomendados