Buscar

PRESENTACIÓN

Ford enseña el nuevo KA+ Active, con alma de SUV

La marca estadounidense nos muestra al nuevo Ford KA+ vestido de SUV.

Javier Martínez

05 febrero 2018 10:28

Comparte:

0 0
Ford enseña el nuevo KA+ Active, con alma de SUV

Más que interesante novedad nos trae la marca Ford para este 2018. Antes de, previsiblemente, anunciar el nuevo Focus (algo que se espera hagan cerca del mes de abril), han mostrado de manera oficial como será el nuevo Ford Ka+ que consigo trae una interesante listas de novedades, entre la que destacamos sin lugar a dudas la opción de escoger el acabado Active, obteniendo así un 'crossover' con apariencia de SUV, similar al Fiesta Active que también saldrá a la venta durante este año 2018. A finales del mismo tendremos en los concesionarios el nuevo KA+.

El más pequeño de la familia se reinventa y, aunque su aspecto físico cambia ligeramente y permite apreciar que es un restyling de esta última generación del KA+, añade algunas novedades que muy probablemente le harán destacar entre los vehículos de su segmento. Nuevos motores y tecnología añadimos a ese nuevo aspecto que es realmente atractivo, complicado de lograr en coches de tan escaso tamaño. Precisamente del tamaño hay que hablar, pues aumenta la altura en 23 milímetros manteniendo su anchura y el largo del mismo, esto solo en el acabado Active.

Motores

Todo novedades en cuanto a motorizaciones. Por primera vez tendremos la opción de montar un motor Diesel en nuestro Ford Ka+, siendo el TDCI de 1,5 litros y 95 caballos la única opción en este apartado. El consumo de este es de 3,7 litros a los 100 en combinado, cifra que permite realizar un gran número de kilómetros con poco combustible.

El Ti-VCT de 1,2 litros de capacidad es la opción en el apartado de los gasolina, con la oportunidad de elegir entre 70 y 85 caballos en este cubicaje. Desde Ford aseguran que este pequeño motor pfrece ahora un 10% más de par motor a bajas revoluciones, ideal para mejorar la respuesta del Ka+ sin tener que conducir en un rango de giros de motor excesivamente elevado. El sistema Start Stop estará integrado en los tres motores disponibles, mejorando aún más su rendimiento en la ciudad.

Ford enseña el nuevo KA+ Active, con alma de SUV

Tecnología

Como buen coche de la actualidad, le toca cumplir las expectativas en cuanto al nivel de tecnología que incorpora. Como novedades, encontramos el sistema Sync 3, que permite controlar mediante la voz todos los teléfonos sincronizados con el vehículo además de tener una pantalla de 6,5 pulgadas totalmente táctil. Faros que automáticamente se encienden cuando anochece, unos limpiaparabrisas que cuando llueve comienzan a funcionar sin tener que tocar nada y un sistema de parabrisas calefactado son algunas de las novedades que también se incluyen en el nuevo Ford Ka+.

Como opciones, también podremos incluir en nuestro paquete de extras sensores de aparcamiento traseros, control electrónico automático de temperatura y asientos calefactados. Todo esto se añade al arranque por botón, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente y otras muchas funcionalidades que de serie, tendremos en nuestro vehículo sin importar qué acabado escojamos.

Y es que el acabado es muy llamativo. El Active nos lleva al mundo de los compactos transformados a SUV, con un aspecto más rudo y con bacas en el techo. Menos cromados, logo en la parrilla, llantas y color especiales y un aspecto levemente diferente nos lleva a pensar que este coche está pensado para pasar un fin de semana al campo sin importar qué nos encontremos por el camino. El acabado básico (con dos opciones aparte del Active) se muestra más moderno y más focalizado a un vehículo de ciudad con el que dar vueltas y vueltas con un gasto de combustible muy pequeño.

No se ha dado a conocer el precio, pero conforme nos acerquemos a su fecha de lanzamiento estos detalles saldrán a la luz. Mientras, toca valorar esta como una buena opción de adquirir un vehículo pequeño y de costos bajos, además de un gran nivel de equipamiento a la altura de coches de mayor rango y tamaño.

Artículos recomendados