Buscar

coches

Ford trabaja en la ergonomía de los asientos de sus deportivos

La firma de coches ha estado trabajando en distintas áreas para potenciar la ergonomía de sus asientos.

Alejandro Delgado

16 junio 2022 00:56

Comparte:

0 0
Ford trabaja en la ergonomía de los asientos de sus deportivos

En muchos momentos nos encontramos incómodos en los coches, especialmente por su pésimo diseño ergonómico. Esto sucede en concreto con los vehículos deportivos, que por mucha línea agresiva que tengan, los usuarios no están cómodos con la postura que suelen adoptar. Eso puede ser cosa del pasado y es que después de mucho trabajo realizado, en Ford han pensado en todo y nos ofrecen unos asientos nuevos que cuidan por tu espalda en todo momento. Para encontrarse con ello tendrás que esperar al Ford Puma ST.

Para ello, en Ford han pensado en todo y es que han hecho un diseño ergonómico que ha sido aprobado por distintas organizaciones de salud de la columna vertebral. Los nuevos asientos Performance para el Ford Puma, han sido desarrollados por la última tecnología de asientos ajustables y cuenta con un apoyo suficiente de altas prestaciones. Todo ello, se complementa con la mejor comodidad siendo accesibles con un gran número de conductores. Los nuevos asientos delanteros Ford Performance desarrollados por la propia marca para el SUV de altas prestaciones Puma ST1 , que están certificados por la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables.

La acreditación AGR es concedida por un comité de pruebas independiente formado por expertos de diversos campos de la medicina, comprometidos a ayudar a los clientes a elegir productos respetuosos con la espalda. El dolor lumbar es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, y un estudio reveló que el 63% de los conductores sufría dolores de espalda que interferían en sus actividades diarias.

Un modelo muy trabajado

El ajuste de la altura del asiento también es una característica, y puede ser particularmente beneficioso para los conductores más altos, permitiéndoles sentarse cómodamente en la posición más baja y erguida, a menudo favorecida por los conductores entusiastas. El ajuste lumbar de cuatro vías se controla electrónicamente desde un interruptor en el lateral del asiento. Los nuevos asientos -también disponibles para los modelos Focus ST 2 y Fiesta ST 3 - están acabados en la tapicería premium Sensico de Ford, un material vegano que reproduce el aspecto, el tacto, la durabilidad y la facilidad de limpieza del cuero.

Artículos recomendados