Buscar

NOTICIAS

Ford está a punto de despedir a 7000 empleados

Serán muchos los despedidos a nivel global, y aquí te explicamos porqué.

Ángel Aranguren

22 mayo 2019 21:47

Comparte:

0 0
Ford está a punto de despedir a 7000 empleados

Todo se trata de dinero, rentabilidad y sobrevivencia, el mundo es así, y esto ocurre en todas las esferas sin distinción de razas, credos y condiciones sociales, sin importar que pequeño o cuán grande seas, lo que significa que a veces se deben tomar ciertas decisiones que aunque a simple vista parecieran algo crueles, los resultados a corto, mediano o a largo plazo, serán siempre beneficiosos y alentadores. Eso por lo menos es lo que cree la marca estadounidense Ford Motor Company, ya que con un plan de despido masivo a nivel mundial pretende ahorrarse unos 600 millones de dólares.

Ford está a punto de despedir a 7000 empleados

Plan estratégico de Ford

Para nadie es un secreto que no en todos lados a una empresa le puede ir bien, y de eso se tara este plan de la marca automotriz americana, porque al parecer en algunos países no ha obtenido los resultados esperados, por lo que ha decidido ponerle punto final a la comercialización de sus autos. Este plan estratégico estará centrado en algunos países de Europa como Alemania debido a su bajo rendimiento en ventas, ya que le está costando competir con las marcas alemanas BMW, Mercedes y Volkswagen entre otras por ser estas muy fuertes gracias a sus excelentes autos. Parte del plan también erradica en salir de un lugar para ir a otro, es decir, de hecho, ir a segmentos y mercados que más rentabilidad le pueden dar hasta lograr conseguir un margen más operativo en Europa a por lo menos un 6 %.

Ford está a punto de despedir a 7000 empleados

Las áreas de enfoque para entender mejor

Si hablamos de producto, Ford debe enfocarse entonces en tres áreas específicas, uno la consolidación de su posición para así obtener el título de líder europeo que debe ser obviamente en el segmento industrial de autos ligeros como el Ford Transit. En segundo lugar debe plantearse nuevas oferta de sus vehículos solo para el mercado europeo, es decir, los SUV deben ser los modelos primordiales haciendo a un lado el segmento de los compactos y utilitarios, incluyendo el cese de los Ford C-Max y Grand C-Max. La tercera área se centrara en un elemento que Ford llama imports, es decir, ofrecer en Europa vehículos icónicos estadounidenses como por ejemplo el Ford Mustang, Ford Edge, Ford Explorer mas algunas versiones electrificada al 100 % o híbridas enchufable.

Ford está a punto de despedir a 7000 empleados

El anuncio de Jim Hackett

Todo comenzó cuando el año pasado el CEO de la marca automotriz estadounidense Jim Hackett les un correo electrónico a todos sus empleados, donde anunciaba que la compañía había entrado a el terreno de recortar una serie masiva de empleos, y que esta decisión terminaría en septiembre de este año con 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que significa un 10 % del capital humano lo cual afecta un 20 % de los puestos directivos, y mientras la mayoría llora, la empresa por otro lado celebra el ahorro de 600 millones de dólares anuales, un elemento en el que está enfocado.

Ford está a punto de despedir a 7000 empleados

Las bajas voluntarias

Para nadie es un secreto que los arreglos que se realizan en las compañías para lograr despidos voluntarios, son beneficiosos para ambas partes, porque a fin de cuentas de igual manera estas despedido, solo que de esta manera los beneficios son mayores, de tal manera que en consideración a sus empleados, la Ford está tratando de negociar las renuncias voluntarias a un grupo importante de la firma del ovalo para que no salgan tan deprimidos. Para todo esto la fábrica debe ofrecer cuantiosos incentivos que generaran una buena ola de renuncias voluntarias. Finalmente quiero destacar que aunque sean despidos globales, el país más afectado es Alemania, país que arroja 5000 empleados que serán despidos, mientras que España se salva en su totalidad.

Artículos recomendados