Buscar

Coches

Ford prueba una estación de recarga autónoma apta para personas discapacitadas

En Ford han estado trabajando en una estación de recarga que facilite la acción a las personas con problemas de movilidad.

Alejandro Delgado

20 julio 2022 23:49

Comparte:

0 0
Ford prueba una estación de recarga autónoma apta para personas discapacitadas

La accesibilidad para todos los usuarios, tengan una discapacidad o no, es una de las grandes premisas que cuentan la mayoría de las empresas que se dedican a la automoción. En muchos casos nos encontramos con un tipo de barreras arquitectónicas que complican la correcta funcionalidad de los modelos y en especial de los usuarios cuando tienen que ir a repostar. Por ello, en Ford han estado trabajando en un proyecto piloto revolucionario que ya ha entrado en una fase de prueba donde una estación de carga robótica permitirá ayudar a este colectivo cada vez más amplio.

Durante muchos años, las grandes compañías se han olvidado de un colectivo minoritario que cada vez es más grande, centrando todos sus esfuerzos en facilitar el repostaje o la recarga eléctrica. Sin embargo, para las personas con movilidad reducida y las personas mayores puede ser un reto importante. De este modo, en Ford, han trabajado para un prototipo de carga robotizada que se puede gestionar a partir del Smartphone.

Las encuestas más recientes que se han realizado apuntan a que muchos usuarios discapacitados han estado dudando con muchos modelos respecto a la capacidad y facilidad de recarga en modelos eléctricos. Ford está probando la estación de carga robotizada como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Una vez que se ha superado la etapa de laboratorio y simulación es necesario pasar a la acción y por ello, Ford ha decidido probarlo en la vida real. Para ello, cuando se activa una tapa se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada gracias a una microcámara. En la prueba, los conductores pudieron controlar el estado de la carga a través de la aplicación FordPass. Tras la carga, el brazo se retrae en su sitio.

Fabricada por la universidad de Dortmund (Alemania), se espera que se puedan instalar en plazas para discapacitados, domicilios o aparcamientos. De cara al futuro, esperan que este proceso sea completamente autónomo con una participación mínima o nula por parte del propietario o conductor.

Artículos recomendados