Buscar

AUTOS

Ford Everest 2023

Sale al mercado australiano el nuevo modelo que se espera llegue muy pronto a los concesionarios.

Mario Tixce

05 marzo 2022 23:10

Comparte:

0 0
Ford Everest 2023

El Ford Everest 2023 de última generación acaba de ser presentado y promete ser más capaz que el modelo saliente; y es que precisamente se trata de un auto muy llamativo, que llega con todo lo necesario para ubicarse entre las mejores opciones de este año.

Listo para arribar a los concesionarios

Detallado aquí para el mercado australiano, pero también listo para ofrecerse en países de Asia Pacífico y África (pero no en Europa o América del Norte, almenos por ahora), el nuevo Everest tiene una distancia entre ejes más larga y una vía 50 mm (1,9 pulgadas) más ancha que el anterior modelo. Ford dice que la pista se amplió para hacer que el Everest sea más agradable de conducir por la ciudad y en la carretera. Sin embargo, eso no quiere decir que no se hayan realizado mejoras en sus capacidades todoterreno.

Ford Everest 2023

Detalles que protegen al auto

Todos los modelos Everest 2023 vienen equipados con protección debajo de la carrocería, un diferencial de bloqueo trasero, modos de conducción todoterreno seleccionables y dos ganchos de remolque funcionales en la parte delantera. El Everest también ofrece 800 mm (31,4 pulgadas) de profundidad de vadeo y ha sido equipado con una serie de características diseñadas para hacer que el remolque sea más fácil que nunca. Ford planea ofrecer una variedad de accesorios todoterreno para el nuevo Everest desarrollado conjuntamente con ARB.

Otros extras del auto

Hay disponible un Tow Pack opcional que cuenta con un controlador de freno de remolque integrado y ofrece una capacidad de remolque de 3500 kg (7716 lb). También hay un modo de conducción Remolque/Transporte dedicado para optimizar el tiempo de cambio de marchas para mantener la entrega de potencia y el frenado del motor ideales cuando se transportan cargas, además de una cámara para ayudar a los propietarios a guiar su SUV a su posición cuando conectan un remolque.

Trenes motrices y transmisión

Se ofrecerán dos motores para el mercado australiano, un cuatro cilindros diésel biturbo de 2.0 litros y un V6 turbodiésel de 3.0 litros, ambos acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. No se han anunciado los números de potencia y torque para estos motores, pero sabemos que las variantes Ambiente y Trend de nivel de entrada se ofrecerán con tracción trasera, mientras que todas las demás variantes tienen un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente que utiliza un control electrónico controlado electrónicamente.

Ford Everest 2023

interior y tecnología

Además de rediseñar el exterior del Everest, el equipo de diseño de Ford también revisó el interior. Inmediatamente llama la atención una gran pantalla de infoentretenimiento orientada a retratos que mide 10.1 pulgadas en el modelo Ambiente y 12 pulgadas en los modelos Trend, Sport y Platinum. Además, las variantes Ambiente, Trend y Sport tienen un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas, mientras que Platinum tiene una pantalla más grande de 12,4 pulgadas. Las pantallas están ejecutando el último sistema SYNC 4A de Ford.

Otros extras de su interior

Otras características clave del interior incluyen la carga de teléfonos inalámbricos, mientras que el Sport y el Platinum tienen asientos delanteros con calefacción y ventilación. Los compradores del buque insignia Platinum también pueden disfrutar de un ajuste eléctrico de 10 posiciones y un asiento del conductor con memoria, así como asientos con calefacción en la segunda fila y un volante con calefacción. La segunda fila se desliza con un respaldo dividido 60:40, mientras que los modelos Platinum tienen una tercera fila dividida 50:50 que se puede plegar con solo tocar un botón.

Ford Everest 2023

Parte de su seguridad

Una gran cantidad de características de seguridad también vienen de serie. Por ejemplo, el Everest 2023 tiene no menos de nueve bolsas de aire, incluida una bolsa de aire central ubicada entre el conductor y el pasajero delantero. Otras características incluyen el sistema de control de crucero adaptativo inteligente de Ford con centrado de carril, Stop & Go y asistencia de dirección evasiva. También es nueva una función de asistencia de frenado en reversa, asistencia previa a la colisión con funcionalidad de intersección y un sistema de información de punto ciego con cobertura de remolque.

Artículos recomendados