Buscar

COCHES

Ford presentó el Explorer 2019

Con una cabina mas silenciosa y funciones de entretenimiento llega al mercado del 2019 para conquistar.

Ángel Aranguren

17 noviembre 2018 21:35

Comparte:

0 0
Ford presentó el Explorer 2019

La protagonista de nuestro artículo fue creada para la vida familiar, sin embargo, ha tenido que hacer otro tipo de trabajos un poco más rudos, y eso no le afectado en nada ya que es un vehículo grande y robusto aparte de ser espacioso, funciona bien y ofrece algunas características destacadas. El Ford Explorer 2019 no ofrece muchas actualizaciones para este nuevo año, y a pesar de que son pocos los cambios no dejan de ser muy acertados, y a su vez dándole cabida a lo que será un nuevo modelo el cual veremos en un futuro no muy lejano, ¿que cómo lo sabemos?, es muy sencillo, amamos los autos, y por ende lo sabemos todo, así que no nos deje de leer.

Ford presentó el Explorer 2019

Su concepto

El Ford Explorer es un auto todoterreno perteneciente al segmento F producido desde el año 1990, con chasis de largueros y motor delantero longitudinal, también disponible con tracción trasera y en las cuatro ruedas, todo dependerá del comprador. La Explorer tiene capacidad para 7 personas mientras que la Expedition puede llevar hasta 8 personas cómodamente, colocándola por debajo de esta última simplemente por una plaza. Destinado Fue el reemplazo de la Ford Bronco siendo ofrecido con carrocería de dos puertas y por supuesto cuatro puertas, y actualmente se encuentra en su quinta generación dispuesta acrecer mucho mas.

Ford presentó el Explorer 2019

La mecánica

Debajo del capo la nueva Explorer 2019 ofrece variados motores a escoger, por lo que el Ecoboost de 4 cilindros en línea de 2.3 litros con Turbocargador hace un buen trabajo ya que genera una potencia de 280 caballos de fuerza y 420 Nm a las 3.000 rpm. La otra opción sería un V-6 de 3.5 litros de 290 caballos de fuerza el cual hace un trabajo esplendido, pero si quieres el poder de 365 caballos de fuerza entonces debes escoger el V-6 turbo doble de los equipamientos Sport y Platinum para que tu adrenalina siempre este al tope.

Ford presentó el Explorer 2019

El exterior

En esta parte tratare de ir al grano porque básicamente sus cambios son pocos, de tal manera que comenzare destacando el nuevo frontal el cual es muy fresco y limpio, gracias a la parrilla que por cierto es mucho más deportiva en comparación con los modelos de años anteriores la cual ofrece tres barras transversales, y además esta acompaña a lo que sería una nueva defensa, pero no todo queda allí, porque también hay un difusor de aire frontal más unas exploradoras rediseñadas, por otro es obvio que las luces exploradoras LED adaptadas al paragolpes estén presentes, y a lo largo de su cuerpo encontramos una línea de cromo lo que en honor a la verdad aporta elegancia, sin dejar de mencionar las llantas con nuevo diseño de 20 pulgadas.

Ford presentó el Explorer 2019

Otros detalles que son pequeños pero que no dejan de ser importantes son los espejos, sobre todo el del conductor, porque este es electro crómico dándole al conductor más precisión, y llegando a la parte trasera nos encontramos con que el paragolpes se combina con el difusor de aire, y unos elementos que se actualizan en esta parte del vehículo son las luces de cruce ofreciendo nuevas líneas de diseño, y ya para finalizar debo destacar la compuerta de carga porque esta se acciona de manera eléctrica y posee función manos libres, de manera que se puede abrir o cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior del paragolpes trasero teniendo la llave en el bolsillo o cartera.

Ford presentó el Explorer 2019

Detalles del habitáculo

Para empezar quiero destacar que la Ford Explorer 2019 posee tres filas de asientos y esa es la razón por la que dije al inicio del artículo que este ejemplar de la marca norteamericana fue creado para la familia, pero no todo queda allí porque el conductor y el copiloto podrán recibir un delicado masaje, sin obviar la calefacción y ventilación con ajuste eléctrico en 10 posiciones. Por otro lado el volante con controles también posee calefacción. En cuanto al infoentretenimiento debo decir que no solo está en el tablero central delantero sino que también está presente con pantallas de DVD en los apoyacabezas delanteros con audífonos y puertos USB de carga rápida así como tomacorriente de 110 volteos, y para un auto grande y espacioso un aire acondicionado con climatizador digital doble zona, ya con el infoentretenimiento delantero nos encontramos con SYNC 3 en la pantalla táctil de 10 pulgadas con sistema de audio, navegación GPS, climatizador, teléfono y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Artículos recomendados