Buscar

nuevo modelo

El Ford Explorer llega a Europa y ya conocemos su precio

La firma americana se ha unido a Volkswagen y han lanzado su primer modelo conjunto a nivel europeo.

Alejandro Delgado

27 marzo 2024 19:27

Comparte:

0 0
El Ford Explorer llega a Europa y ya conocemos su precio

Ha tardado, pero ya es una realidad. En Ford no han parado de trabajar en todo este tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y eso les ha supuesto más de un retraso importante. Ahora, la firma ha dado el paso al frente necesario y ha lanzado el primer turismo que es fruto de su nueva colaboración empresarial entre Volkswagen y Ford. El Ford Explorer, un modelo que llega un año más tarde de lo esperado, y que lo tiene todo para captar la atención de los usuarios del viejo continente.

Esta apuesta estratégica de Ford y Volkswagen ha sufrido más de un revés en este largo y tedioso camino. Ahora, después de poder usar y compartir libremente toda la tecnología que está presente en cada uno de sus modelos, indiferentemente de combustión o eléctricos, han dado la sorpresa y han anunciado el lanzamiento de la versión europea del Ford Explorer. Se trata de un SUV que hasta hace escasas horas no se ha abierto las reservas online y ahora ya se conocen tanto su precio final como sus prestaciones con las que pretenden atacar al mercado.

Este modelo, que se ha diseñado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen, todo ello con la cooperación entre los americanos y los alemanes, que han podido solucionar todas sus problemáticas. Según se ha conocido, en la versión de acceso contarán con baterías de 77kWh de capacidad, mientras que en su gama más alta esta se elevará hasta los 79kWh, por lo que tendrán la misma potencia que los Volkswagen ID.3.

Más caro que un Tesla

Con unas dimensiones de 4.57 metros, cuenta con un morro alto y frontal carenado. Al mismo tiempo, tiene varios recursos estéticos que permiten aligerar el diseño, y todo ello se consigue con sus acabados Explorer y Premium. Según se ha podido conocer, su autonomía es de 602 kilómetros con un motor capaz de desarrollar unos 286cv de potencia en su versión de acceso. Eso sí, su precio, puede llegar a oscilar entre los 51.765 euros y los 61.775 euros, por lo que se espera que llegue en los próximos meses.

Artículos recomendados