Registro gratuito

Ford Explorer Platinum 2020 para China
Ford Explorer Platinum 2020 para China

COCHES

Ford Explorer Platinum 2020 para China

Un nuevo restyling recibe la camioneta de la marca del óvalo y se adapta al gigante asiático.

CHRISTIAN TIXCE - 14 ABRIL 2020 12:40

El mercado automotriz chino es muy exigente y diversas marcas fabricantes de autos se han adaptado a este cambiante mercado, uno de ellos ha sido la marca estadounidense Ford, la cual en conjunto con su socio chino Changan ha renovado la camioneta Explorer Platinum de cara a este 2020. La Explorer norteamericana presenta una cara diferente a la que será ofrecida en China. Lo mismo ha sucedido con otra camioneta que se vende allí, la Ford Escape cuyo diseño también difiere mucho de su hermana estadounidense. Con este nuevo producto, Ford espera que su camioneta Explorer se convierta en el buque insignia junto con su socio Changan.

Ford Explorer Platinum 2020 para China

Detalles relevantes

La nueva Ford Explorer Platinum 2020 presenta una notable diferencia en su frontal, destacando para el modelo chino una parrilla de mayor tamaño y mucho más alta abarcando una zona de mayor tamaño dentro del paragolpes delantero y eliminando una entrada de aire pequeña que presenta su par norteamericano. Por otra parte, refiriéndonos al paragolpes, este también ha experimentado un cambio al adquirir nuevos insertos en cromo justo por debajo de las luces diurnas así como también un borde pronunciado sobre la parrilla inferior. Por otro lado, hacia su saga se nota otro cambio, específicamente en los escapes. En el caso del modelo estadounidense se presenta con salidas cuádruples, mientras que para el modelo que se venderá en China solo obtiene escapes dobles.

Ford Explorer Platinum 2020 para China

En su habitáculo, se presentan algunas diferencias entre ambos modelos. Para el modelo chino se agrega una pantalla táctil de 10,1 pulgadas tipo tableta cuya base se encuentra más abajo que la de su par norteamericano. Este nuevo diseño permite la eliminación de la botonería e interruptores y cuyas funciones que accionaban los mismos serán controlados ahora desde esta pantalla. Este sistema multimedia se beneficia de Sync 3 activable con voz y con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Ford Explorer Platinum 2020 para China

En cuanto a su gama mecánica, la nueva Ford Explorer Platinum 2020 para China se venderá con el motor EcoBoost turbo de 2.3 litros que arroja 272 CV y que se une a una transmisión automática de 10 velocidades. Sus precios comienzan en el gigante asiático desde 190.000 yuanes, unos 24.600 euros al cambio. Su llegada a los concesionarios se prevé para mediados de junio.

Ford Explorer Platinum 2020 para China

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS