Buscar

COCHES

Ford F-150 Raptor Fastball propiedad de Bobby Patton

Se presentó este fabuloso modelo, modificado a petición de uno de los dueños del equipo de beisbol de los Ángeles.

Mario Tixce

30 abril 2019 19:58

Comparte:

0 0
Ford F-150 Raptor Fastball propiedad de Bobby Patton

La serie F-150 Raptor de Ford se ha posicionado como unos de los modelos más populares y deseados de la marca, y esto se debe a las altas capacidades off road que ofrece y por la enorme potencia que ofrecen sus propulsores, sin embargo, hemos podido apreciar cómo algunos amantes de las disciplinas deportivas ligadas a la competición y algunos particulares han querido llegar más allá con relación a las capacidades que ofrece este vehículo.

Hecho para Bobby Patton

Hace tan solo unas pocas semanas tuvimos la oportunidad de apreciar una preparación realizada especialmente sobre este vehículo para piloto Kent Block, ahora el turno es para Bobby Patton, quien es propietario de parte del equipo de Los Ángeles Dodgers, y quien ha elegido esta popular Pick up para celebrar sus victorias. Tal y como era de esperarse esta no sería una Raptor convencional, sino que contará con algunas características exclusivas creadas de manera especial para su propietario.

Ford F-150 Raptor Fastball propiedad de Bobby Patton

El elegido para llevar a cabo esta preparación ha sido el especialista conocido como Jimco Racing Inc. quien ha bautizado a este vehículo como Fastball, el cual luce en su exterior todas las características propias de los vehículos de la Baja 1000, además de un gran número de elementos que le agregan una personalidad propia y única.

Ford F-150 Raptor Fastball propiedad de Bobby Patton

La parte externa

En su exterior lo primero que llama la atención es el excelente trabajo de pintura que luce su carrocería con un atractivo acabado en color azul en el que destacan los vinilos de color blanco Propios de los Dodgers, a esta llamativa estética exterior se le suman unas ópticas de iluminación las cuales han sido desarrolladas específicamente para la competición, y completan el conjunto unas enormes llantas de 17 pulgadas firmadas por Bead Lock montadas sobre neumáticos BF Goodrich KR3 de 40 pulgadas los cuales contribuyen a maximizar el rendimiento del vehículo sobre todo en terrenos escarpados.

Detalles de la suspensión

La suspensión de esta Raptor ha sido elevada 660 milímetros en el eje delantero y 813 milímetros en el eje trasero con la finalidad de complementar la efectividad de las enormes llantas que equipa; la gran mayoría de los componentes utilizados para mejorar la suspensión provienen de suspensiones Fox.

Ford F-150 Raptor Fastball propiedad de Bobby Patton

La parte interna

Con relación a la parte interior de la Raptor Fastball observamos que, al igual que los vehículos de competición, equipa la acostumbrada jaula de protección, asientos tipo bácquet Impact HS1 que lucen un acabado en cuero de color negro equipados con arneses de seguridad para aumentar la seguridad de sus ocupantes; el salpicadero está equipado con los controles e instrumentación necesaria para operar-supervisar el correcto funcionamiento del vehículo a lo largo de una competición. El volante deportivo de tres radios ha sido forrado con un material que ofrece mayor comodidad y agarre.

Ford F-150 Raptor Fastball propiedad de Bobby Patton

Parte de su mecánica

Unos de los principales atractivos con los que ha contado la serie F-150 Raptor obviamente ha sido su sistema de propulsión, además de su particular estética; pero curiosamente la Raptor Fastball diseñada exclusivamente para Patton no equipa el acostumbrado propulsor Ford como muchos de nosotros esperaríamos, sino que esta propulsado por un bloque Chevrolet Performance LS3, el cual ha sido actualizado y puesto a punto nada más y nada menos que por Danzio Performance. Uno de los componentes con los que cuenta este propulsor y que resultan inmensamente interesantes es el turboalimentador de tres velocidades, el cual ha sido construido de manera específica para este vehículo por parte de Gearworks; la mala noticia es que por los momentos no han querido compartir información relacionada con las cifras de potencia producidas por este motor, pero asumimos que deben de resultar igual de impresionantes que las entregadas por el propulsor de serie.

Ford F-150 Raptor Fastball propiedad de Bobby Patton

El origen de la creación de este particular vehículo propiedad de Patton se debió principalmente a una victoria accidental obtenida por su equipo en la Baja 1000, lo que animó a Patton a querer tener su propio vehículo de competición.

Artículos recomendados