Buscar

THE SPECIALISTS AT FORD

Ford ficha al actor y luchador Dwayne The Rock Johnson

Como jefe de mecánicos para su próxima campaña publicitaria.

Ricardo S. Román

01 octubre 2015 12:03

Comparte:

0 0
Ford ficha al actor y luchador Dwayne The Rock Johnson

Ford ficha al actor y luchador Dwayne The Rock Johnson

En la publicidad, como en la guerra, todo vale. En los 90, Chevrolet creó un anuncio para su línea de vehículos de trabajo que se hizo realmente famoso, en la que se mostraban en situaciónes laborales realmente exigentes, para acabar con el eslogan "like a rock".

Desde siempre ha habido una rivalidad extrema entre Ford y Chevrolet en cuanto a pick-ups se refiere, y Chevrolet la hizo oficial en 2012 cuando emitió un anuncio en la final de la SuperBowl en a que se veía a un Silverado atravesando una ciudad apocalíptica, y cuando llegaba al final y encontraba a otros supervivientes, alguien decía que otro compañero "no lo consiguió, conducía un Ford".

En Ford escoció y mucho, tanto que intentaron denuncia mediante que ese anuncio no fuese emitido, pero de nada les sirvió. Chevrolet ha seguido picando con diferentes anuncios en los que mencionan el uso del aluminio en los pick-ups de Ford en detrimento de lo que ellos consideran correcto, el uso de acero de alta resistencia.

De luchador a actor y de actor a mecánico

Hoy, Ford ha anunciado que ficha al famoso luchador y actor Dwayne Johnson como embajador de la marca para diferentes campañas de publicidad. Como bien sabréis, Dwayne es conocido desde su época de luchador con el sobrenombre "The Rock".

En ciertas publicaciones y ciertos sectores de aficionados, no ha tardado en surgir el eslogan "Chevrolet may be like a rock, but Ford has The Rock" (Los Chevrolet pueden ser como una roca, pero Ford tiene a La Roca). Evidentemente ese era el propósito oculto de la compañía.

Aun así, esta línea de publicidad, que comenzará el día 12 de octubre, es un contrato a largo plazo que incluirá publicidad constante en televisión, radio, redes sociales... La temática elegida ha sido la de superhéroes, en un grupo de mecánicos conocidos como "Los especialistas en Ford".

En Ford están especialmente contentos con el fichaje, pues según ellos, Johnson ha sido un fan de la marca desde siempre, y de hecho, posee tres Ford en su garaje. Uno de ellos es un F-150 que él llama "The Black Gorilla" (el gorila negro).

Fuente: Autoevolution

Artículos recomendados