Buscar

DEPORTIVOS

Ford Fiesta 2022

La firma norteamericana presentó su modelo actualizado, con más avances en su tecnología y mejoras mecánicas.

Comparte:

0 0
Ford Fiesta 2022

Ford acaba de presentar la gama Fiesta renovada con todas las variantes y sus ajustes visuales, entre ellos, faros LED estándar y más tecnología en el interior, mientras mantiene vivo el estilo de carrocería de tres puertas junto con el hatchback de cinco puertas. Además del Fiesta regular (Trend, Titanium), el deportivo ST-Line, el aventurero Active y el completo ST hot hatch se presentaron junto con la versión comercial furgoneta.

El Ford Fiesta de séptima generación se presentó en 2017 y recibió una serie de actualizaciones en 2020, incluido el motor EcoBoost híbrido suave, conectividad y características de seguridad. Esta vez, Ford le dio al Fiesta un toque para mantenerlo fresco frente a la competencia.

Ford Fiesta 2022

Cambios sutiles pero notables

Al igual que con todas las actualizaciones de ciclo de vida medio, el Fiesta renovado se reconoce instantáneamente, aunque todos notarán que hay algo diferente en su parte delantera. El nuevo parachoques o paragolpes tiene una parrilla significativamente más grande que ahora integra el emblema de Ford y está rodeada de tomas de aire agrandadas. Cada variante tiene un aspecto único con el ST-Line y el ST recibiendo un tratamiento deportivo similar y el Active conservando el aspecto de crossover con placas de deslizamiento y elementos cromados adicionales.

Ford no nos mostró los grados Trend y Titanium "regulares" que cuentan con un borde cromado brillante para la parrilla y ventilaciones laterales más pequeñas. Los faros LED ligeramente remodelados ahora son estándar en toda la gama, con las unidades Matrix LED opcionales con una luz de carretera sin reflejos. El perfil luce idéntico además de los siete nuevos diseños de llantas de aleación, que incluyen llantas de 17 y 18 pulgadas; otro aspecto importante es que incluye nuevos colores exteriores a saber, Boundless Blue y Beautiful Berry. En la parte trasera, la única diferencia son los bordes negros de las luces traseras y los LED opcionales con un acabado exterior Premium Black.

En cuanto al Vignale, que era un grado separado y centrado en la prima en el modelo anterior, ahora se transforma en un paquete que se puede combinar con los grados Titanium, ST-Line y Active, además de las variantes X de alta especificación.

Ford Fiesta 2022

Instrumentos digitales configurables

En el interior, hay un grupo de instrumentos digitales "totalmente configurable" de 12,3 pulgadas que cambia de color y apariencia según el modo de conducción seleccionado. Hablando de eso, el Fiesta regular tiene modos Normal, Sport y Eco, con modos Trail y Slippery adicionales para el Active, y un modo Track especial para el ST.

La pantalla táctil central de 8 pulgadas se puede especificar con el infoentretenimiento SYNC 3 actualizado con navegación, con actualizaciones de tráfico en vivo e información de peligro local, comandos de voz, compatibilidad con Apple CarPlay / Android Auto más la nueva alerta de ocupante trasero.

Con el módem FordPass Connect estándar, el conductor puede iniciar, bloquear / desbloquear el automóvil de forma remota a través de su teléfono inteligente mientras tiene acceso a los datos del vehículo. Ford también agregó una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes en la consola central. A los audiófilos les encantará el sistema de sonido B&O opcional de 10 bocinas con un subwoofer integrado y un amplificador de procesamiento de señal digital de 575 vatios.

La seguridad del auto

El equipo de seguridad se ha actualizado con la adición de la alerta de camino equivocado, que lo ayudará a detectar señales de prohibición de entrada en las autopistas con advertencias sonoras y visuales. Otros sistemas ADAS incluyen el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, la ayuda para mantenerse en el carril, la asistencia activa para estacionar y el reconocimiento de señales de velocidad.

La mecánica de los coches

La gama de motores comienza con el motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado que produce 99 caballos de fuerza; Luego está el EcoBoost Hybrid de 1.0 litros electrificado con tecnología híbrida suave de 48 voltios con un motor de arranque / generador integrado accionado por correa. Está disponible en dos salidas de potencia, produciendo 123 caballos de poder y 153 hp.

El primero se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión Powershift de doble embrague y siete velocidades, mientras que la variante más potente solo está disponible con la manual.

Más torque para el Fiesta ST

La variante ST está equipada con un motor turboalimentado de tres cilindros EcoBoost de 1.5 litros actualizado del Puma ST. El motor de tres cilindros produce los mismos 197 caballos de fuerza, pero un par motor ligeramente mayor de 320 Nm de par motor en comparación con los 290 Nm de su predecesor. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con la ayuda de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional.

Ford Fiesta 2022

En lo que respecta a los tiempos de respuesta de la potencia del motor este vehículo es capaz de acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora en unos en 6.5 segundos, que es idéntico al modelo anterior. El modo Track, que reemplaza el modo Eco de las variantes menores, desactiva el control de tracción y configura el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito. Finalmente, la suspensión específica de ST desarrollada por Ford Performance conserva los resortes de vectorización de fuerza y los parachoques o paragolpes delanteros de doble tubo Tenneco.

Otros extras estéticos

Además del kit de carrocería deportivo, los tubos de escape dobles en el difusor y las llantas de 17 pulgadas, Ford también presenta la nueva opción de color Mean Green para el Fiesta ST. En el interior encontramos un conjunto de Asientos Performance revisados con mayor soporte, reposacabezas integrados, molduras Sensico premium con costuras rojas y ajuste de 14 posiciones. El volante de fondo plano y la lámina con efecto de carbono en el salpicadero realzan el ambiente deportivo.

Ford Fiesta 2022

Detalles finales

Ford no anunció los precios de la gama Fiesta renovada, que debería comenzar más alto que su predecesor debido a la desaparición del motor de aspiración natural. Las primeras entregas se esperan a principios de 2022 en Europa.

Artículos recomendados