Buscar

COCHES

Ford Fiesta ST 2019

Algunos expertos han comentado que este auto ha puesto a temblar a la marca Cupra.

Ángel Aranguren

25 enero 2019 08:37

Comparte:

0 0
Ford Fiesta ST 2019

El Ford Fiesta ha sido uno de los autos de la marca estadounidense que la juventud a preferido, esto por sus aires de frescura y por supuesto por su estilo juvenil, y desde sus inicios ha venido cambiando y ofreciendo cosas muy interesantes. Por otro lado el Ford Fiesta en medio del Boom de los SUV el cual ha sabido meterse dentro de los gustos más exigentes del mundo, aun insiste en seguir viviendo y así lo ha logrado y por lo que se ve continuará dando la batalla, sobre todo porque para este 2019 de renueva como el Fiesta ST y lógicamente ofrece nuevos elementos, así que vamos a hablar de él.

Ford Fiesta ST 2019

Su concepto

El Ford Fiesta es un auto de turismo del segmento B desarrollado por la filial europea de la empresa estadounidense Ford Motor Company, aparecido en el año 1976, de tal manera que en la actualidad está viviendo su séptima generación la cual comenzó en el 2017, y durante todos estos años de vida ha vendido más de doce millones de unidades en todo el mundo, cifra que más de impresionante es pregonera de la estabilidad de ser un buen auto.

Ford Fiesta ST 2019

Ford Fiesta ST 2019

Esta sería la versión más deportiva del Ford Fiesta, y esto ha generado que se allá desatado una gran polémica por el tamaño de su motor, sin embargo, no debemos ser incrédulos sino creyentes, sobre todo si en estos tiempos de tecnología una marca como la Ford fabrica un auto como el Fiesta, el cual jamás estará demás decir que tiene más de 40 años manteniéndose en pie de batalla, de tal manera que nuevo Fiesta ST 2019 ofrece el equilibrio perfecto entre prestaciones y el buen rendimiento de combustible. Lo único negativo que vemos en el nuevo Fiesta es que al parecer este auto no será vendido en el continente americano, de manera que Europa será uno de los pedazos de tierra que lo podrá disfrutar.

Ford Fiesta ST 2019

Sus características

Para empezar quiero destacar que el nuevo Ford Fiesta ST 2019 está disponible en tres y cinco puertas, y aunque el de tres puertas es el más deportivo, personalmente prefiero el de cinco puertas por ser más versátil y por favor no me juzguen. Por otro lado en la parte externa debo decir que se renueva, eso lo podemos ver en la parrilla y parago0lpes los cuales son más prominentes junto a los faldones laterales, el spoiler y las llantas con aleación de 17 y 18 pulgadas, que con el alerón trasero demuestra lo que es, un guerrero deportivo en pura crema. En la cabina encontramos unos asientos Recaro tapizados en piel, es decir, mucho deporte junto a la palanca de cambios ST y el volante deportivo. Para el infoentretenimiento el nuevo Fiesta ST 2019 ofrece el excelente sistema multimedia SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio B&O PLAY de alta gama, asistente y alerta de mantenimiento de carril, control de crucero, limpiaparabrisas con detección de lluvia, luces con encendido automático y reconocimiento de señales de tráfico, todo esto engloba que la marca no escatimo en tecnología de punta.

Ford Fiesta ST 2019

Tren motriz

Como dije en un principio, el nuevo Fiord Fiesta ST 2019 ha generado mucha polémica debido a que la marca lo ha lanzado como la parte deportiva de la configuración Fiesta, y es que la gente se ha preguntado como un auto con un motor de tres cilindros puede ser tan deportivo como para generar altas velocidades, pero como ya dije no debemos ser incrédulos sino creyentes, ya que el motor turbo EcoBoost de 1.5 litros de tres cilindros que está debajo del capo del Fiesta ST 2019, puede generar nada más y nada menos que 200 caballos de fuerza con 214 lb-pie de torque, haciendo que este auto pueda ir de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y seguir acelerando hasta los 232 km/h.

Artículos recomendados