Buscar

NOTICIAS

El Ford Focus RS entra en producción

Comienza una nueva era de modelos Ford de altas prestaciones con el inicio de la producción del nuevo Focus RS.

José María García

18 enero 2016 18:22

Comparte:

0 0
El Ford Focus RS entra en producción

El fabricante americano Ford ha dado comienzo con la fabricación de la nueva generación del Focus RS, un compacto deportivo que ya está disponible en los concesionarios europeos. Con este modelo como vehículo de altas prestaciones más demandado de Ford, la compañía pretende fabricar 41.000 coches de altas prestaciones para Europa en 2016 frente a los 29.000 producidos en 2015.

Estas cifras representan un incremento interanual del 40 por ciento, y llegaría justo después de que las ventas de vehículos de ese segmento en Europa aumentasen en un 62 por ciento frente a 2014. Este año que acaba de comenzar, espera ofrecer una mejora en el total de coches vendidos en España frente a 2015, el cual ya cerró como uno de los mejores ejercicios de los últimos años en el mercado del automóvil.

Entre la gama de modelos que encabezan la demanda está el nuevo Ford Focus RS, cuya primera unidad acaba de salir de la línea de producción de la planta Ford de Saarlouis, en Alemania. Mientras tanto, el Ford Mustang, modelo del que Ford ha recibido más de 13.000 pedidos en Europa, es el segundo coche de altas prestaciones más demandado dentro la de compañía, seguido por los Focus ST y Fiesta ST.

El Ford Focus RS entra en producción

Con el nuevo Ford GT como buque insignia, Ford ofrece la gama más amplia de modelos de altas prestaciones, desde hatchbacks a superdeportivos pasando por compactos y Muscle Cars.

"Este va a ser un año verdaderamente destacado para la gama de performance cars de Ford, con unos modelos con una capacidad sin precedentes, sofisticadas motorizaciones y tecnología de chasis que incluyen el nuevo sistema de Tracción Total Ford Performance para nuestro Focus RS", cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

Mecánica y prestaciones

Este modelo, desarrollado por un equipo de ingenieros Ford Performance en Europa y Estados Unidos, está equipado con una versión especial del nuevo motor EcoBoost 2.3 Litros de Ford con una potencia máxima de 350 CV, y alcanza los 100 Km/h desde parado en 4,7 segundos, lo que le convierte en el Ford RS con una aceleración más rápida hasta la fecha.

El Focus RS ofrece por primera vez un sistema de tracción total con par dinámico vectorial, que permite un nivel muy elevado, según afirma Ford, en conducción, agarre y velocidad de paso por curva. Los programas de conducción incluyen, por primera vez, un Modo de Derrape que permite sobrevirajes controlados y Launch Control.

Artículos recomendados