Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Ford Focus RS se renueva

La edición final contará con un diferencial autoblocante en sus ruedas delanteras.

Christian Tixce

31 mayo 2017 21:19

Comparte:

0 0
Ford Focus RS se renueva

Una despedida a lo grande es lo que pretende hacer la firma Ford en su modelo de competición Focus RS. Y es que su producción, al igual que otros modelos está muy próxima a terminar y es por ello que esta iniciativa mantendrá este excelente producto por más tiempo en el mercado, alargando así su vida útil para el disfrute de sus propietarios.

Ford Focus RS se renueva

Nuevas características

Como primer abreboca y característica principal, el fabricante estadounidense equipa su modelo con el autoblocante de deslizamiento limitado marca Qualife en sus ruedas delanteras. Este dispositivo se encargará de limitar el par de motor hacia alguna de las ruedas que en determinado momento esté perdiendo la tracción y lo reenviará para la otra rueda que tendrá más tracción durante ese periodo. El resultado final será una mejor aceleración y estabilidad del coche sobre todo en las curvas que le permitirá a su conductor sacar el mejor provecho a los 350 CV de su motor 2.3 EcoBoost.

Otra novedad que nos trae el nuevo Ford Focus RS son los dos nuevos modos de conducción; el primero que es el "Modo de deriva" que se aplica en subvirajes controlados en el circuito y el "Control de arranque" que le permitirá al coche tener una aceleración óptima desde 0 km/h a los 100 km/h en tan solo 4.7 segundos. Todo esto aunado a una tracción total que lo hace más competitivo.

Ford Focus RS se renueva

Equipamiento externo e interno

En este nuevo lavado de cara, el Ford Focus RS estará disponible en un nuevo color, además del ya existente 'Nitro Blue', contará con el 'Race Red'. Ambos estarán combinados con sus espejos retrovisores, alerón trasero y por su puesto su techo en color negro mate. Otro detalle: como serie calzará rines con neumáticos de 19 pulgadas semi-slick de Michelin Sport Cup 2 y pinza de frenos Brembo con el logo de la marca italiana. Internamente viene con un volante calefactado, butacas deportivas eléctricas con tapicería de cuero calefactadas en bitono de la firma Recaro y un sistema de infoentretenimiento SYNC que se activa con voz.

Ford Focus RS se renueva

Es importante destacar que solo se producirán 1.500 unidades, las cuales 1.000 serán destinadas al mercado estadounidense y 500 para Canadá. Aunque por los momentos no se producirá ninguna para Europa, estaremos al pendiente y esperaremos que Ford of Europe nos presente un coche con las mismas prestaciones a las ofrecidas para el continente americano.

Ford Focus RS se renueva

Artículos recomendados