Buscar

coches

Ford centra su futuro eléctrico en la planta de Valencia

La firma ha dado un paso más y ha anunciado que destinarán la planta de producción de Valencia a su gama eléctrica.

Alejandro Delgado

22 junio 2022 23:27

Comparte:

0 0
Ford centra su futuro eléctrico en la planta de Valencia

En los últimos años el mundo de la automoción nacional ha cambiado por completo y se ha transformado hacia un sector mucho más ecológico. La movilidad eléctrica es la confirmación de que España puede ser uno de los países más importantes para permitir la transformación. Este es el caso de Ford, que ha dado un paso más y ha anunciado que destinarán gran parte de su proyecto final de electrificación en la zona de la comunitat valenciana.

La firma Ford ha anunciado que para los vehículos que se destinen al mercado europeo serán fabricados en la planta de Valencia, donde se dedicarán a ensamblar vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación propia de Ford. Todo esto se complementará a la acción que están desarrollando en sus operaciones en Colonia, donde están destinando más de 2.000.000.000 dolares.

La estrategia europea de Ford incluye una emocionante gama de vehículos eléctricos, incluida una versión eléctrica del popular Ford Puma, y ampliar su liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales con los vehículos eléctricos y servicios conectados Ford Pro. Para 2026, Ford en Europa planea vender 600.000 vehículos eléctricos al año.

El presidente de Ford Europa y Director de Transformación y Calidad, Ford Motor Company, Stuart Rowley ha reconocido que en la firma han apostado por la ecología y por ello: "Estamos acelerando nuestra transformación en Europa, reinventando la forma en que hacemos negocios y construyendo un futuro en el que vehículos increíbles y el enfoque incesante en la experiencia del cliente van de la mano con la protección de nuestro planeta".

La decisión anunciada hoy es el siguiente paso a la finalización de un periodo de consultas exhaustivas con los equipos en Valencia, España y Saarlouis, Alemania. La planta de Ford en Saarlouis continuará produciendo el vehículo de pasajeros Ford Focus, mientras que la compañía también está evaluando diferentes opciones y oportunidades para el futuro de la planta.

Pensando en el futuro

En Ford tienen claro que se centrarán en potenciar el futuro de la compañía a largo plazo en un terreno ecológico y sostenible donde no haya emisiones de carbono. Para ello, han decidido dividir sus movimientos entre España y Alemania, dos de los polos de operaciones más importantes en el viejo continente.

Artículos recomendados