Buscar

Coches

Ford trabaja en un sistema Geoperimetral parar mejorar la seguridad víal

La firma Ford está trabajando en mejorar la seguridad víal de los usuarios.

Alejandro Delgado

24 mayo 2022 22:59

Comparte:

0 0
Ford trabaja en un sistema Geoperimetral parar mejorar la seguridad víal

La evolución tecnológica ha llegado a su máximo esplendor gracias al trabajo que realizan distintas firmas en sus modelos. Antes de incorporarlo a su gama, las marcas suelen testar sus novedades, y este es el caso de Ford. La conocida firma ha comenzado a probar en sus coches una sofisticada tecnología de Geoperimetraje que potenciará la seguridad de todas las personas que pueden estar implicadas.

En Ford son conscientes de que en muchas localidades podemos encontrarnos con limitaciones de velocidad en algunos puntos concretos, especialmente en esos puntos donde hay limitación de visibilidad. Partiendo de esa premisa, en Ford han probado una tecnología conectada donde el geofencing, es decir, un límite geográfico virtual, podría llegar a eliminar las señales de velocidad. Este sistema, también podría ayudar a reducir las multas por exceso de velocidad.

En el caso europeo, casi el 30% de las víctimas mortales son peatones o ciclistas, por lo que la incorporación de zonas de 30km/h puede ayudar a que el impacto sea de menor gravedad. Gracias al Asistente de Velocidad Inteligente de Ford y el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, ayudan a garantizar que los conductores no superen los límites de velocidad.

En qué consiste la tecnología de Geoperimetraje

Todo este proyecto ha sido realizado gracias al equipo de Ford City Engagement, las autoridades municipales de Colonia y Aachen, y los ingenieros de software de Ford en Palo Alto, en Estados Unidos. En este tipo de programa, nos encontramos con la notificación en la pantalla por parte del conductor, donde el nuevo límite de velocidad aparecerá debajo de la velocidad de ese momento de manera intermitente.

El sistema de Control de Límite de Velocidad Geoperimetral de Ford podría permitir a los conductores establecer sus propias zonas geofencing a velocidades tan bajas como 20 km/h, incluso en depósitos e instalaciones privadas. Los límites de velocidad también podrían establecerse de forma dinámica, para tener en cuenta los peligros locales, las obras temporales en la carretera y la hora del día. Con la eliminación de algunas señales de tráfico, permitirán que se descongestionen las carreteras de la ciudad. Esta prueba será prolongada hasta marzo de 2023.

Artículos recomendados