Buscar

A ESTRENAR

Ford GT Heritage Edition 2006 a estrenar a subasta en Barrett Jackson

Barrett Jackson subastará un Ford GT Heritage Edition 2006 con solo 8 kilómetros, completamente nuevo y a estrenar.

Sergio J. Cabrera

03 abril 2016 18:07

Comparte:

0 0
Ford GT Heritage Edition 2006 a estrenar a subasta en Barrett Jackson

No es la primera vez que vemos uno de los pocos ejemplares del Ford GT a estrenar, de hecho, solo en los últimos dos años nos hemos tropezado con varios. Más recientemente encontrábamos en un concesionario una unidad de color rojo a la venta y pocos meses antes con hasta tres ejemplares del deportivo retro de Ford, que languidecían ocultos en un granero canadiense. De hecho, en esa última ocasión, uno de los ejemplares precisamente pertenecía a la edición limitada Heritage Edition, como el que ahora os mostramos en este artículo.

Este ejemplar pertenece a las 343 unidades fabricadas con la clásica decoración celeste y naranja alusiva a la librea de competición de Gulf, los cuales si bien no se distinguían mecánicamente del resto de unidades del Ford GT, sí que eran bastante más caras que el resto.

En esta ocasión tenemos un Ford GT Heritage Edition 2006, fabricado en 2005 cuenta con la rara condición de no haber sido estrenado nunca. Aunque no es precisamente habitual, tampoco podemos afirmar que este se corresponde con la unidad hallada en Canadá, ya que de aquella no disponemos del número de bastidor, al contrario que el ejemplar que será subastado por Barrett Jackson a principios de este mismo mes de abril, entre los días 8 y 10.

Ford GT Heritage Edition 2006 a estrenar a subasta en Barrett Jackson

Un vistazo a su interior delata como aun cuenta con todos los plásticos protectores y adhesivos originales, pero para el avispado que no quisiera fiarse, el cuentakilómetros marca tan solo 5 millas, unos simples 8 kilómetros de uso. De resto, como se aprecia en las imágenes está simplemente impecable.

Técnica

Como todos los Ford GT, cuenta con el motor V8 de 5.4 litros y 550 caballos, la transmisión es manual de seis velocidades. Cuenta con llantas BBS de aluminio forjado de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero, calzadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 de 235 delante y 315 detrás. El precio que se estima alcance en una subasta puede ser cercano al medio millón de dólares, más incluso que el nuevo Ford GT 2017, que aún no ha llegado al mercado.

Fuente: Barret-Jackson

Artículos recomendados