Buscar

DEPORTIVOS

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition

La firma norteamericana presentó esta edición limitada que se venderá próximamente.

Mario Tixce

10 agosto 2021 23:27

Comparte:

0 0
Ford GT '64 Prototype Heritage Edition

Lanzado por primera vez en 2015, el superdeportivo Ford GT está entrando en su último año de producción. Así, la compañía anunció el 2022 Ford GT '64 Prototype Heritage Edition que rinde homenaje a los prototipos originales de 1964, y como era de esperarse se trata de un auto descomunal, un superdeportivo que todos desearán, pero que en definitiva pocos obtendrán.

Visto desde el exterior

La sexta y última edición Heritage del Ford GT tiene un acabado en Wimbledon White con un capó negro y rayas triples de carreras. También hay una gran cantidad de fibra de carbono expuesta en el divisor, los umbrales laterales, las varillas de los espejos, las rejillas del motor y el difusor trasero, además de las ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con acabado Antimatter Blue. Detrás de ellos, las pinzas de freno Brembo están pintadas en plateado con gráficos en negro.

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition

Es digno de mención que trae unas entradas de aire justo en el centro, y a los lados del capó tiene las ópticas dentro de una capa de cristal afilada con luces que cuentan con la tecnología LED. No pueden escapar las entradas de aire a los lados del paragolpes y la que tiene a nivel central en forma de rejilla.

Si nos fijamos a los costados de este auto observaremos esas llantas o rines de aleación entes mencionadas, en color negro, y con un eficiente sistema de frenos que se compone por potentes discos y pinzas en todas sus ruedas. La parte baja de las puertas tiene un detalle aerodinámico el cual, conjuntamente con la entrada de aire detrás de las puertas contribuye grandemente a su aerodinámica. Los espejos se tiñen de dos colores. Las puertas se aperturan en la forma tradicional de alas de gaviota.

Detrás del auto tenemos un spoiler de gran tamaño que mejora grandemente las sensaciones al conducir. En el centro tenemos dos salidas de escape. A los lados los stop o luces de freno de forma redonda con tecnología LED. La parte baja del paragolpes tiene consigo un difusor.

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition

Dentro del habitáculo

En el interior, este GT especial viene con asientos de fibra de carbono tapizados en gamuza Lightspeed Blue Alcantara con costuras plateadas. El panel de instrumentos está revestido en cuero Ebony, mientras que el techo interior, el volante y los pilares están revestidos en Ebony Alcantara. Finalmente, los toques de Antimatter Blue se pueden encontrar en toda la cabina.

Su inspiración

Los modelos anteriores de Heritage Edition incluyen el Ford GT '66 2017 (27 unidades), el Ford GT '67 2018 (39 unidades), el Ford GT '68 Gulf Livery 2019 (50 unidades), el Ford GT '69 Gulf Livery 2020 (50 unidades), y Ford GT '66 Daytona 2021 (actualmente en producción).

La fuente de inspiración para la última Heritage Edition es el prototipo Ford GT de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. De los cinco prototipos de Ford GT construidos, solo queda un ejemplo que lleva la librea original, que en este caso sería el modelo GT / 105.

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition

Algunos se descartaron

Según Ford, el GT / 101 y GT / 102 fueron descartados después de las pruebas de choque en Le Mans y Monza. Después de terminar primero y tercero en Daytona en 1965, el GT / 103 (Ken Miles y Lloyd Ruby) y el GT / 104 (Bob Bondurant y Ritchie Ginther) se han repintado y se exhiben en el Museo Shelby en Colorado.

Las cualidades mecánicas del auto

Ford no menciona ningún cambio de hardware para el Ford GT 2022. Esto significa que, al igual que todos los demás modelos Ford GT desde el MY 2020, la potencia proviene de un poderoso propulsor V6 biturbo de 3.5 litros montado en el medio que produce 660 caballos de fuerza y exhala a través de un escape de titanio Akrapovi? estándar.

Ford GT '64 Prototype Heritage Edition

Finalmente está previsto que la producción del Ford GT 2022 comience en enero de 2022. Ford ya ha abierto los libros de pedidos. Tanto el Ford GT Heritage Edition 2022 como el prototipo Ford GT 1964 se exhibirán en Monterey Car Week en The Quail y en Pebble Beach Concours d'Elegance.

Artículos recomendados