Buscar

COCHES

Ford GT '67 Heritage Edition

La firma de coches norteamericana mostró una edición especial de su icónico modelo Ford GT, el cual se valora en unos 1,2 millones de euros.

Comparte:

0 0
Ford GT '67 Heritage Edition

Faltan pocos días para que finalice el 2018 y con ello muchos de los fabricantes de coches preparan su arsenal para comenzar el nuevo año marcando tendencias y posicionarse en los primeros lugares del sector automotriz. Para muchos finaliza un camino recorrido de éxitos, en el cual demostraron grandes avances, y para otros significó el comienzo de nuevas oportunidades para posicionarse mejor, tomando en cuenta la tecnología futurista que se traduce en la ya conocida electrificación de los motores de los coches. Sin embargo, a pesar de que los avances significan futuro todavía existe un sector que no abandona lo tradicional, manteniendo aquellos modelos clásicos que desde que salieron al mercado jamás pasaron de moda.

Ford es una de esas marcas que mantienen diversos modelos clásicos que siguen vigentes en el corazón de las personas, es por ello que en esta oportunidad analizaremos en detalle uno de los que se convirtió en una especie de punta de lanza para la compañía norteamericana. Se trata del Ford GT '67 Heritage Edition, una edición especial que lanzó la firma con la intensión de consentir, por así decirlo, a todos aquellos clientes que se quedaron con las ganas de adquirir una de estas bellezas el pasado año.

La estética del vehículo

A nivel estético el Ford GT '67 Heritage Edition es realmente impresionante, es por ello qe lo primero a destacar es esa pintura de color rojo denominada Race Red, con esas franjas de color blanco que recorren al vehículo desde la parte trasera a la delantera por el centro, así como las franjas que se presentan a los costados y al llamativo número 1. El capó cuenta con dos aberturas dispuestas para mejorar la temperatura el motor. El juego de ópticas del coche se compone por faros y luces diurnas con tecnología led las cuales se encuentran encofradas dentro de una cúpula de cristal. En la parte baja se presenta una entrada de aire de gran tamaño, rodeada por una especie de labio hecho en fibra de carbono que contribuye a mejorar la aerodinámica del coche.

A los costados del coche llaman poderosamente a la atención unas llantas o rines forjados en aluminio de 20 pulgadas en color negro, dentro de las que se aprecian discos de freno para todas las ruedas y unas pinzas de color rojo. El número 1 sigue predominando como detalle principal de atención. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son fabricados en fibra de carbono. En la parte trasera de las puertas se aprecia otra entrada de aire que va directo al motor del coche.

La parte trasera se engalana con ese spoiler de gran tamaño que además presenta en el centro un tercer stop en led. A los lados las aberturas o alerones que contribuyen con la aerodinámica del coche. A los costos del vidrio muestra unas branquias decorativas. El centro presenta dos salidas de escape de gran tamaño. Las luces de freno o stop son de forma circular y con tecnología led. La parte baja muestra esa especie de rejilla que no es otra cosa que un respiradero del motor del coche. La parte trasera finaliza con el inconfundible difursor.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche se aprecian sus asientos o butacas deportivas con las iniciales GT en los reposacabezas, tapizados en cuero y con costuras en color rojo. El volante es deportivo y multifuncional, y detrás presenta unas paletas para realizar los cambios o marchas. Detrás del timón hay unas pantallas a full color que indican la velocidad, las revoluciones y otra serie de datos de interés y funcionamiento del coche. Ciertas piezas del tablero están fabricadas en fibra de carbono.

Mecánica y precio

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas podemos indicar que cuenta con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, doble turbo, capaz de generar unos importantes 647 caballos de potencia y 745 Nm de par motor. Este coche alcanza los 100 kilómetros por hora en unos 3 segundos y su velocidad máxima se calcula en 348 kilómetros por hora. El precio estimado a pagar por él es de 1,2 millones de euros.

Artículos recomendados