Buscar

DEPORTIVOS

Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022

La firma de autos norteamericana mostró esta edición especial de las cuales habrá pocas unidades.

Mario Tixce

10 febrero 2022 23:57

Comparte:

0 0
Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022

El Ford GT está en su último año de producción, pero el fabricante de automóviles tenía otra edición especial bajo la manga. Y es que después de ser objeto de burlas hace unos meses, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 se presentó por completo en el Auto Show de Chicago. El modelo especial rinde homenaje a los prototipos de carreras ligeros de Alan Mann Racing de 1966, al tiempo que destaca la importancia de los prototipos en el desarrollo del GT ganador de carreras.

La librea roja y dorada con detalles en Frozen White para los gráficos No. 16 está inspirada en el prototipo Ford AM GT-1 de 1966 que se exhibirá junto a la reinterpretación moderna. Además, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 tiene fibra de carbono expuesta en los componentes aerodinámicos, ya que los materiales livianos siempre fueron el ingrediente central de los proyectos de Alan Mann Racing. Otro punto a destacar son las llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas con pinzas de freno Brembo pintadas en negro y rojo.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022

La renovada estética

Es todo un espectáculo observar a este coche en todo su esplendor, especialmente si tomamos en cuenta las franjas doradas que recorren al coche desde su frontal hasta llegar a la zona trasera. También tenemos dos aberturas en la parte delantera del capó que contribuyen a mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura. Hay alerones en la zona baja del paragolpes, y una gran toma de aire central con forma de rejilla.

A los lados tenemos esa llantas o rines de aleación de color negro, que a su vez muestran el sistema de frenos de este deportivo compuesto por poderosos discos de frenos y pinzas con letras de color rojo en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen de color negro. Hay entradas de aire detrás de las puertas.

La parte trasera muestra ese spoiler de gran tamaño que mejora notablemente las sensaciones al conducir. Se muestra parte del motor en el centro. Las luces de freno o stop vienen con la avanzada tecnología LED, y son de forma redonda. Hay salidas de aire a los lados del paragolpes y a nivel central en forma de rejilla. En el centro tiene dos salidas de escape, y un difusor central en la zona más baja.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022

Dentro del habitáculo

En el interior hay mucha fibra de carbono expuesta combinada con tapicería Black Ebony Alcantara en el volante, el panel de instrumentos, el revestimiento del techo, los pilares y los asientos. Estos últimos cuentan con costuras doradas y rojas, además del logo GT grabado en los reposacabezas. Se pueden encontrar discretos acentos dorados en el tablero, mientras que las paletas de cambio están terminadas en Alan Mann Red.

Parte de la historia

Los dos prototipos de carreras de Alan Mann Racing, el AM GT-1 y otro automóvil basado en el GT MK I, no ganaron carreras importantes, sin embargo, el uso de componentes livianos se aplicó más tarde en el GT MK II de 1966, ganador de Le Mans, contribuyendo al glorioso legado de carreras de los modelos.

Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022

Detalles finales

El Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 es el séptimo modelo de la serie Heritage Edition que incluye el Ford GT '66 2017 (27 unidades), Ford GT '67 2018 (39 unidades), Ford GT '68 Gulf Livery 2019 (50 unidades) , Ford GT '69 Gulf Livery 2020 (50 unidades), Ford GT '66 Daytona 2021 y Ford GT '64 Heritage Edition 2022. Al igual que los modelos antes mencionados, Alan Mann Heritage Edition se producirá en cantidades limitadas. Ford dice que ya está disponible para "clientes aprobados de Ford GT", con las primeras entregas previstas para el primer trimestre de 2022.

Artículos recomendados