Buscar

SEMA SHOW 2018

Ford GT Carbon Series en edición limitada

El mítico superdeportivo de la marca del óvalo recibe un restyling que le ha hecho perder peso y lo hace más atractivo.

Christian Tixce

31 octubre 2018 18:25

Comparte:

0 0
Ford GT Carbon Series en edición limitada

Cuando vemos las siglas GT en la marca del óvalo seguramente nos viene a la mente modelos como el Mustang. No obstante, aunque este modelo es un superdeportivo de altas prestaciones, existe otro en la marca Ford que ofrece un mayor rendimiento y prestaciones puras, solo que este emplea las siglas GT como únicas para diferenciarse de los demás modelos. Podríamos decir que dicho auto ha sido uno de los grandes éxitos de Ford y en base a esto, la marca radicada en Detroit ha querido aplicar una renovación lanzando una edición limitada en donde se destaca una ligera pérdida de peso de 18 kg con relación al modelo anterior. Se trata del nuevo Ford GT Carbon Series.

Componentes en fibra de carbono

La nueva edición del GT de Ford, que en esta oportunidad estrena su tercera generación, incorpora elementos en fibra de carbono que hacen ser más liviano. Es por ello que encontramos en los pilares A y en los paneles inferiores de su carrocería, compuestos en fibra de carbono. Adicional a esto presenta un portón trasero, el cual se ha diseñado en policarbonato y agrega ventilación adicional para el propulsor. También se encuentran presentes un nuevo juego de llantas en fibra de carbono y un sistema de escape de titanio con tuercas elaboradas en el mismo material. La saga culmina con un paquete cromático opcional que incluye cuatro colores para las carcasas de los retrovisores, la franja central y las pinzas de freno. Ellos son: Plata, Naranja, Rojo y Azul.

En su interior el Ford GT Carbon Series seguirá contando con aire acondicionado y con el paquete multimedia con radio SYNC, más no así el portavasos y el compartimiento del asiento del pasajero que han sido eliminados. Por lo demás, cuenta con asientos deportivos con costuras plateadas que se extienden también por el volante, levas de cambios anodizadas y una insignia exclusiva para el panel de instrumentos. A nivel mecánico se mantiene sin novedad el propulsor V6 EcoBoost Twin Turbo de 3.5L que ofrece 656 CV y 746 Nm de par. Este motor se asocia a una transmisión automática de doble embrague. El Ford GT Carbon Series ya se encuentra disponible y admite pedidos. Ford anuncia que fabricará una unidad semanal del modelo aproximadamente.

Artículos recomendados