Buscar

TECNOLOGÍA

Ford incorpora la Alerta de Dirección Contraria

Para estar en la vanguardia en la seguridad de los conductores la firma del óvalo introduce en el Focus un sistema de advertencia.

Christian Tixce

07 agosto 2018 17:57

Comparte:

0 0
Ford incorpora la Alerta de Dirección Contraria

El Ford Focus es un vehículo muy completo si hablamos del ámbito tecnológico. Todos concordamos que la seguridad en los coches es un aspecto importantísimo de la cual día a día los fabricantes de vehículos les han puesto mucho empeño no solo para mejorar los ya existentes, sino también incorporan novedades que permiten a los conductores prevenir un accidente. Solo para mencionar alguno tenemos el caso del detector de fatiga, el cual permite reconocer cuando algún conductor se distrae del manejo o presenta somnolencia. Logrando advertir al mismo que se encuentra en un estado peligroso que puede desencadenar en un accidente de tránsito. Ahora bien, siguiendo en el tema de la seguridad, la marca Ford ha introducido en la nueva generación del Focus un nuevo sistema que se denomina Alerta de Dirección Contraria.

Ford incorpora la Alerta de Dirección Contraria

Para mayor seguridad

El nuevo Ford Focs se caracteriza por tener elementos que le otorgan un máximo en seguridad, de hecho, en sus más recientes evaluaciones hechas por la EURO NCAP ha logrado obtener cinco estrellas. Adicional a esto, el mismo porta otro sistema que por medio de adaptar las suspensiones de acuerdo con el terreno, minimiza el efecto bache para así lograr una conducción más confortable. Pero Ford ha querido ir un poco más y ha creado la Alerta de Dirección Contraria. Dicho sistema se sirve en el reconocimiento de señales del cual hablamos al principio junto con información recabada del GPS y una cámara frontal. Este alertará por medio de un aviso al cuadro de instrumentos con una imagen de señal de dirección prohibida junto con un mensaje de comprobación una vez que el vehículo circula por una vía o autovía en dirección contraria y haya pasado por dos señales de prohibido en ambos lados de la carretera.

No hay duda de que estar envuelto en un accidente de tránsito frontal pudiera ser mortal y si a esto le agregamos un conductor cansado o fatigado, las malas condiciones meteorológicas o quizá por falta de luz pudiese ser un coctel para invadir el canal contrario. De ahí la importancia de este nuevo sistema que estamos seguros que ayudará a reducir drásticamente los accidentes frontales. Esperamos que los demás fabricantes de autos sigan este ejemplo e incorporen dicho sistema en sus modelos de nuevas generaciones.

Artículos recomendados