Buscar

Coches

Ford incorpora nuevos faros inteligentes en sus modelos

La firma de coches está trabajando en ofrecer nuevas características a sus usuarios.

Alejandro Delgado

17 agosto 2022 22:13

Comparte:

0 0
Ford incorpora nuevos faros inteligentes en sus modelos

La evolución de los coches ha llegado a la máxima perfección y en muchos casos nos estamos encontrando con algunas novedades donde se potencia la seguridad y estabilidad de los usuarios. La seguridad en la carretera y la visibilidad es algo que es fundamental, y es por ello que muchas marcas han dado un paso al frente. En Ford han estado trabajando en una tecnología que permite que los clientes y conductores se centren en la carretera.

La nueva tecnología Head-Up hace que los conductores se fijen en lo importante. Ahora en Ford están probando una nueva tecnología de faros que podría ayudar a que los que están al volante mantengan literalmente la vista en ella. Para ello, esta nueva tecnología ayuda a que en la propia carretera se vayan proyectando todas las señalizaciones posibles, ya sean direcciones, límites de velocidad o bien la información meteorológica.

En España, el 29% de accidentes de tráfico se producen de noche. Este riesgo aumenta cada vez que el conductor aparta los ojos de la carretera. Un vehículo que circula a 90 km/h recorre 25 metros por segundo, lo que significa que incluso una breve mirada a la navegación en la pantalla del coche puede suponer "conducir a ciegas" durante diez metros o más.

Gracias a el uso de este tipo de faros de alta resolución, ayudarán a que los conductores tengan toda la información necesaria en la carretera, proyectar pasos de peatones, y en caso de que las marcas viales estén descoloridas, este sistema ayuda a que se pueda establecer todos los modelos de seguridad posible.

Lars Junker, de Ford, ha indicado que este tipo de sistema ayudará a que la evolución de la tecnología vaya un paso más allá y así reducir las posibles distracciones del conductor: "Lo que empezó como un juego con un proyector y una pared en blanco podría llevar las tecnologías de iluminación a un nivel completamente nuevo. Ahora existe el potencial de hacer mucho más que simplemente iluminar la carretera, para ayudar a reducir el estrés que supone conducir de noche. El conductor podría obtener información esencial sin tener que apartar los ojos de la carretera".

Artículos recomendados