Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL SAO PAULO

Ford Ka Urban Warrior Concept presentado en Sao Paulo

La prestigiosa marca del óvalo presento en tierras brasileñas el novedoso coche, inspirado en los crossover y con características familiares.

Comparte:

0 0
Ford Ka Urban Warrior Concept presentado en Sao Paulo

A medida que se acerca el final del 2018 la gran mayoría de los fabricantes de coches se apresuran en lanzar los modelos que prontamente arribarán al sector automotriz. Es importante destacar que las grandes exposiciones de coches juegan un papel fundamental que en cierto modo apoya tanto a las marcas como al público en general, quienes tienen la oportunidad de conocer y dar su visto bueno sobre aquellos coches que formarán parte de las próximas generaciones. La tecnología juega un papel fundamental, por ende, las inversiones son grandes, aunque en nuestros tiempos nadie juega para perder, por lo que se basan en aquellos vehículos únicos, experimentales, que al ser exhibidos son conocidos como prototipos o conceptos.

Ford, el gigante automotriz americano, goza de una fama mundial. A través de su historia los de la firma del óvalo han revolucionado todo lo que respecta al sector de los motores, diseñando todo tipo de vehículos, desde los más potentes hasta los de clase familiar, e inclusive, dejando huellas importantes dentro del amplio automovilismo mundial. No es de extrañar que nombres como Mustang o Ford GT se hayan convertido en íconos para los estadounidenses gracias a las grandes ganancias a nivel económico que les han reportado entre las generaciones.

Ford Ka Urban Warrior Concept

Es por ello que en esta oportunidad toca conocer un concepto muy llamativo que Ford acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Sao Paulo que se basa precisamente en el ya conocido Ford Ka, pero esta vez como todo un modelo con características familiares. Este concept car lo llamaron el Ford Ka Urban Warrior, un vehículo con un aspecto muy elegante que raya entre lo clásico y lo elegante. Según comentaron los responsables de este proyecto, la idea principal es desaherse, por así decirlo, de la imagen convencional que vienen manejando del Ka desde hace algunos años.

Aspectos externos del vehículo

El frontal de este coche luce muy juvenil. Las ópticas las componen las luces antiniebla, las luces diurnas y los faros que presumiblemente son de halógeno. La parrilla es en forma trapezoidal y en color negro con rejillas, mientras que en la parte baja presenta una segunda parrilla de menos tamaño para contribuir con la refrigeración del motor. Las luces antiniebla están incrustadas en el paragolpes, una en cada costado.

A los lados se observan unos pasos de rueda más pronunciados con los que el coche podrá circular por terrenos de cierta dificultad. Las llantas o rines son decorativos, y miden unas 15 pulgadas. El vehículo viene acompañado de un revestimiento plástico de color negro muy elegante, y unas placas de deslizamiento de color plata. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos son en color gris, y cuentan con luces de cruce. En la parte trasera del auto luce unas luces de freno o stops de gran tamaño, una franja de color gris en la cajuela que hace juego tanto con el logo del fabricante como con las iniciales de la serie a la cual pertenece.

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo se aprecian los asientos forrados en fino cuero, vidrios eléctricos, una llamativa pantalla táctil de 6.5 pulgadas en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento SYNC 3. Entre los extras se cuentan la cámara de visión trasera, los sensores de estacionamiento, el control de tracción, entre otras cosas.

Cualidades mecánicas

En lo que respecta a sus condiciones mecánicas, Ford dotó a este coche con un motor Ti-VCT de 1.5 litros, que es capaz de desarrollar unos aceptables 134 caballos de poder. El propulsor estará apoyado por una transmisión del tipo manual de cinco velocidades. Aunque este modelo es solo un concepto Ford no descarta que sea llevado a producción, pero todo dependerá de la aceptación del público, por lo que serán pacientes antes de tomar una decisión final.

Artículos recomendados