Buscar

COCHES

Ford lanza el Fiesta ST Performance para Reino Unido

Una edición limitada a 600 unidades que estará disponible para septiembre.

Christian Tixce

10 abril 2019 16:50

Comparte:

0 0
Ford lanza el Fiesta ST Performance para Reino Unido

La firma del óvalo ha revelado que estará disponible solo para el mercado del Reino Unido el nuevo Ford Fiesta ST Performance en una edición limitada a 600 copias. Este nuevo compacto ganará una serie de mejoras y elementos que lo distinguen del modelo ST de serie, diseño donde ha participado la división Ford Performance. Sus precios tendrán una prima de 3,000 libras sobre el actual Fiesta ST-3 que se vende en Reino Unido, cuyo precio es superior a las 25,500 libras.

Ford lanza el Fiesta ST Performance para Reino Unido

Rasgos interesantes

A nivel visual el Ford Fiesta ST Performance se distingue con el color naranja Deep Orange que cubre toda la carrocería y que solo estará disponible en el modelo de tres puertas. Este se combina con algunos detalles en negro presentes en la rejilla, paragolpes, marcos de las ventanas, carcasas bicolor en los espejos retrovisores y en el nuevo juego de llantas de 18 pulgadas en rines de 10 radios hechos en aluminio formado por flujo, lo que le ha permitido una reducción de peso en siete kilogramos con relación al total del coche y a su vez aumenta la resistencia de la rueda, cosa que no pasaría su hubiesen sido fabricadas de modo tradicional en aluminio fundido.

Ford lanza el Fiesta ST Performance para Reino Unido

En materia técnica incorpora suspensiones coilover, las cuales según se pusieron a prueba en el circuito de Nürburgring ha logrado reducir la altura del compacto en 15 mm en el eje delantero mientras que en el trasero reporta una baja de 10 mm. Esta suspensión se puede ajustar de modo manual y ofrece 12 configuraciones en el ajuste de rigidez de golpe y 16 en el ajuste de la intensidad de rebote, lo que de seguro, mejorará la experiencia deportiva y respuesta dinámica durante su conducción.

Ford lanza el Fiesta ST Performance para Reino Unido

La nueva serie trae faros LED, sistema de audio B&O y una pantalla multimedia táctil de 6.5 pulgadas. También dispone del Performance Pack que cuenta con un deslizamiento limitado de Quaife, control de lanzamiento y un indicador de luz de cambio para la marcha. En materia de propulsión mantiene el bloque EcoBoost 1.6 que ofrece 197 CV y 273 Nm de par asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Sus ventas comienzan en junio, pero las entregas serán a partir de septiembre.

Ford lanza el Fiesta ST Performance para Reino Unido

Artículos recomendados