Buscar

FORD PERFORMANCE PARTS

Ford lanza en Europa las Performance Parts para personalizar el coche sin perder la garantía

Los estadounidenses lanza al mercado europeo la opción de personalizar estéticamente nuestros coches además de realizar retoques en el motor y suspensión sin perder la garantía de Ford.

Javier Martínez

14 diciembre 2017 15:23

Comparte:

0 0
Ford lanza en Europa las Performance Parts para personalizar el coche sin perder la garantía

La marca estadounidense Ford ha hecho oficial lo que ya se esperaba, desde este mismo 2017 se podrán disponer de piezas de alto rendimiento en nuestros vehículos deportivos sin perder la garantía que el fabricante nos aporta tras la compra de algunos de los vehículos que contarán con importantes repuestos deportivos desde este mismo diciembre. De cara al futuro más modelos se beneficiarán de esto pero de momento las Ford Performance Parts estarán destinadas a los siguientes coches de la marca del óvalo: Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Ford GT y Ford Mustang. Grandes marcas como la de escapes Remus aportarán mejoras en el aspecto, el sonido y los atributos de conducción de estos coches.

Habrá casi 70 opciones de personalizar nuestro coche y para hacerlo tan solo habrá que acercarse a un concesionario oficial de Ford para pedir las piezas deseadas, que pueden enviarse a la casa del particular o al taller para su montaje directo, siempre sin perder la garantía de nuestro vehículo. Los precios no se conocen pero vistas las marcas que se han unido a Ford Performance, no serán baratas pero sí de una excelente calidad que compensará por mucho el precio de cada extra que añadamos a nuestro vehículo, que pasa desde suspensiones más deportivas y ajustables hasta llantas de 19 pulgadas pasando por un compresor que aumentaría la potencia del Ford Mustang a más de 600 caballos.

El director encargado de la personalización de vehículos Ford en Europa, Fabio Carafa, ha asegurado que todas las piezas están pensadas para mejorar las sensaciones al volante y "serán asequibles" a la par que "se montarán de manera rápida y sencilla", todo ventajas en la compra de estas piezas cuya venta comienza justo antes de navidad, momento idóneo para añadirlas a la lista de regalos.

Algunas de las mejoras que Ford ha presentado en el día de hoy son las siguientes:

-Kits de muelles en las columnas de suspensión y amortiguadores Ford Performance, que ofrecen una reducción de hasta 40 mm en la altura del vehículo y vienen ya ensamblados para ofrecer una dinámica de conducción optimizada. Para el Mustang y el Focus ST, se pueden ajustar el rebote y la amortiguación de la etapa de compresión en hasta 16 etapas.

- Llantas de aleación Ford Performance Premium con conformación por estirado que permiten hasta un 15 por ciento de reducción de casa no suspendida, especialmente diseñadas para complementar los kits de muelles en las columnas de suspensión ajustables de Ford Performance. Cuentan con un acabado de puntura de triple capa de magnetita y el logo Ford Performance. Estas llantas de 10 radios están disponibles para el Fiesta, el Fiesta ST, el Focus y el Focus ST en medidas que van de las 17 a las 19 pulgadas, según el modelo.

- Sistemas de escape de acero inoxidable Ford Performance fabricados por Borla. Están disponibles en versión para carretera o solo para circuito, con tubos de escape disponibles en cromo o negro brillo para los modelos Ford Mustang EcoBoost 2.3 litros y V8 5.0 litros.

-Una selección de palancas de cambios Ford Performance para toda la gama Ford Performance, fabricadas con material premium de efecto ante y fibra de carbono, equipadas con una corredera del grupo de transmisión de marchas cortas para los modelos de seis velocidades del Ford Mustang que reducen el desplazamiento de cambio de marchas en un 20 por ciento y le otorga un aire más deportivo.

-Paquetes de calibrador Mustang GT Performance, disponibles en tres etapas para el Mustang V8 5.0 litros que aumenta el límite de revoluciones del motor hasta 7.500 rpm.

-Un kit compresor Ford Performance para el Mustang V8 5.0 litros, desarrollado con Roush Performance para aumentar la potencia a más de 600 CV y compatible con las transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades.

Artículos recomendados