Buscar

COCHES

Ford mejoró el Fiesta Vignale

La firma de coches estadounidense presentó una serie de mejoras en su versión más lujosa del Fiesta, el Vignale.

Comparte:

0 0
Ford mejoró el Fiesta Vignale

Tenemos buenas noticias para los seguidores de la marca americana de coches Ford; y es que la compañía estadounidense anunció que hay una renovación en sus modelos Ford Fiesta Vignale, el modelo más lujoso de la línea Fiesta. Este coche en particular cuenta con gran aceptación entre los seguidores y fanáticos de la marca, inclusive, desde que salió por primera vez al mercado ha gozado de una buena aceptación que a su vez se ha traducido en un buen número de ventas a nivel mundial. Pero como todas las cosas, toca el momento de revisar a fondo lo que se tiene, y si se da el caso, renovar con nuevos adelantos tecnológicos.

Es así como decidieron modificar ciertos aspectos del lujoso coche, buscando mayor versatilidad, aumentando sus prestaciones técnicas y el confort del que ya gozaba. Ford calificó estás actualizaciones en base a las necesidades de los usuarios, algo de vital importancia, ya que se tomó en cuenta la opinión y lo que necesita cada quien para sentirse a gusto conduciendo su coche. En base a los miles de comentarios y recomendaciones, los americanos decidieron dar un pequeño toque sutil, transmitiendo lo que en principio se quería, más potencia para sus motores.

Prestaciones técnicas

En principio debemos comentar que desde que salió el modelo Ford Fiesta Vignale contó con respetables prestaciones a nivel de mecánica, siendo su propulsor uno Ecoboost, de 1.0 litros, capaz de generar unos aceptables 100 caballos de potencia. Pero también conseguíamos la opción de 1.5 litros TDCi, alimentado por diésel, el cual es capaz de generar unos 85 caballos de potencia. No obstante, y tomando en cuenta el requerimiento de muchos usuarios, habrá disponibles nuevas opciones, más potentes y desde luego, más atractivas. Es así como desde ahora se conseguirán motores de 1.0 litros Ecoboost, que serán capaces de generar unos 125 caballos, y a este le debemos sumar la opción de 1.5 litros TDCi, diésel, generando unos 120 caballos de poder.

Exterior del Ford Fiesta Vignale

Si nos fijamos en su exterior notaremos que prácticamente permanece igual. En este sentido, apreciamos su forma aerodinámica, su frontal donde destaca su llamativa parrilla, su entrada de aire posterior, sus luces antiniebla y sus faros con tecnología LED. En los costados vemos sus curvas, con una línea que embarga al coche de adelante hacia atrás. Las carcasas de los espejos retrovisores son de dos tonalidades, sus cerraduras son del color de la carrocería. Sus rines o llantas son de aleación. Por detrás, su spoiler ubicado en la parte superior de la compuerta al maletero, y sus enormes luces de stop o freno con tecnología LED.

Seguridad del coche

El Vignale se jacta de ser un vehículo con sistemas avanzados de seguridad, entre los que podemos mencionar controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, faros antiniebla con iluminación especial en curvas, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, cierre centralizado doble, SmartBeam, entre otras cosas.

Otros detalles de interés

Podemos mencionar otros detalles que se suman al equipamiento de avanzada del Ford Fiesta Vignale como por ejemplo, climatizador automático, elevalunas eléctrico, espejos abatibles y térmicos, control de velocidad con limitador, reposa brazos central delantero, tapizado en piel y tela, espejo retrovisor interior fotosensible, pack iluminación interior LED, etc.

Sistemas tecnológicos internos

Al ingresar a su habitáculo notaremos una pantalla táctil de ocho pulgadas a full color, control de las diversas funciones por voz o desde el volante, Ford SYNC 3, Apple CarPlay, Android Auto, conexiones usb, llamada de emergencia, bluetooth de última generación y sistema de modo privacidad.

Los precios de esta nuevas versión arrancan desde los 20.495 euros, en la versión 1.0 Ecoboost 100 CV Vignale 5MT, siendo la más costosa la versión 1.5 TDCi 120 CV Vignale 6MT, cuyo precio es de 22.145 euros.

Artículos recomendados