Buscar

Ford Modelo A 1930 Hot Rod Sports de Dale Stewart

La famosa csa de subastas Barrett-Jackson publicó un peculiar modelo clásico perteneciente al bajista que será subastado el próximo 18 de enero.

Comparte:

0 0
Ford Modelo A 1930 Hot Rod Sports de Dale Stewart

Como muchos de nosotros recordaremos, Barrett-Jackson es una famosa casa de subastas en donde cada año se presentan diversos modelos clásicos, coches que de alguna manera marcaron una época y dejaron su propia huella con el pasar de los años entre las generaciones. Muchas personas se dan cita al importante evento para apreciar de cerca vehículos con características únicas, que sobresalen del resto y que al final son subastados por sumas impresionantes. Barrett-Jackson es uno de los eventos favoritos de los coleccionistas de autos más importantes del mundo quienes están dispuestos a desenbolsillar el monto que sea con tal de conseguir el coche de sus sueños.

Aunque parezca difícil de creer, los coches antiguos por lo general representan tesoros invaluables, y ese es el caso del modelo que analizaremos a continuación que, si bien es cierto todavía no se ha publicado su costo, es obvio que se trata de un coche fuera del alcance de muchos. El modelo en cuestión es un Ford modelo A de 1930 que fue totalmente modificado, de hecho, a simple vista hasta parece sacado de una película de acción. El dueño del coche es el famoso Dale Stewart, músico sudafricano, bajista de la agrupación Seether.

La parte estética

Dicen que el dinero todo lo puede, y parece que este es el caso de Stewart, quien modificó este coche a su completo gusto convirtiéndolo en algo totalmente distinto a los que conocemos. Para empezar en el frente del coche se presenta el poderoso motor, es decir, este coche no posee capó, y su propulsor queda expuesto a la intemperie. Es importante destacar que este coche se modificó bajo la mano de Classic Car Studio, todo bajo la estricta mirada de su dueño. Este modelo se montó sobre un chasis personalizado, casi en su totalidad el modelo está hecho en acero; en otras palabras, este coche es una obra artesanal en conjunto con la más alta tecnología.

En el frontal se aprecian unos faros enormes de forma circular, muy parecido a los faros que utilizaban los coches de la década de los treinta. A este coche le fueron eliminados los paragolpes, y en su lugar se montó una parrilla que tiene la forma de una especie de coraza o escudo de color plata. Este coche se diseñó especialmente para que se use como un vehículo de exhibiciones dado a que el motor queda sin ninguna protección y a merced de la suciedad que reciba directamente del ambiente.

A los costados del coche se aprecia un aspecto minimalista en donde el color o la tonalidad envejecida le dan un extra importante. Las cerraduras del mismo color de la carrocería, no posee espejos retrovisores, y las llantas o rines son de gran tamaño, también personalizados, cuyas medidas rondan las 18 y 20 pulgadas respectivamente. Finalizamos con la parte trasera donde continúa el estilo simple, con luces de freno o stop de pequeño tamaño, dos tapas que contienen unas especies de branquias y una pequeña ventanilla.

Interior del coche

Dentro del coche nos encontramos con un estilo muy retro y simple, donde llama nuestra atención el estilo de las butacas, de metal y con poco alcolchado, algo que de seguro le restará comodidad tanto al conductor como a su acompañante. Todo lo expuesto ha sido tallado, por así decirlo, a mano, por ello el tablero, asientos, paneles, entre otras cosas luce como de otro mundo. También se debe destaca que se utilizaron materiales muy finos como el oro el cual se aprecia en ciertas piezas como el volante, remaches, entre otras cosas. El techo del coche es abierto y contiene vigas transversales hechas en fina madera.

Aspectos mecánicos

En lo que respecta a sus cualidades mecánicas nos encontramos con un motor sobrealimentado de 5.4 litros HEMI V8 que se apoya en una caja de velocidades automática que envía la fuerza del propulsor a las ruedas traseras. El costo será develado el próximo 18 de enero cuando se celebre la subasta.

Artículos recomendados