Buscar

DEPORTIVOS

Ford Mondeo 2022

La firma del óvalo mostró un modelo más avanzado que sería la continuación de Fusion en China.

Mario Tixce

19 enero 2022 23:44

Comparte:

0 0
Ford Mondeo 2022

El nuevo Mondeo se presentó oficialmente en el China Design Center de Ford en Shanghái, como un nuevo sedán de tamaño mediano reservado exclusivamente para el mercado chino. Nos muestra lo que América del Norte podría haber recibido como reemplazo del ya conocido y elegante modelo Fusion.

Tiene tiempo en China

Si bien Ford retiró la popular placa de identificación de Europa después de 30 largos años, el Mondeo obtuvo una nueva generación que se rumorea desde hace mucho tiempo. El nuevo Mondeo incorpora el lenguaje de diseño más reciente del Blue Oval para China llamado "Progressive Energy in Strength". En comparación con su predecesor, el nuevo modelo es 23 mm (0,9 pulgadas) más ancho y 63 mm (2,5 pulgadas) más largo, con una longitud total establecida en 4935 mm (194,2 pulgadas). Ford no entró en detalles, pero asumimos que el Mondeo compartirá la arquitectura con los Ford Evos y Lincoln Zephyr exclusivos de China.

Ford Mondeo 2022

Parte de su estética

La silueta de estilo cupé hace que el nuevo Mondeo luzca más deportivo al tiempo que conserva las proporciones de tres cajas de un sedán. La parte delantera presenta faros divididos y una parrilla grande que se ve muy similar a la de los Evos, aunque el parachoques tiene un aspecto un poco más conservador. La carrocería es mucho más musculosa en comparación con todas las generaciones anteriores, con toques del Mustang en los guardabarros traseros esculpidos y los gráficos de las luces traseras.

En la parte trasera, hay un parabrisas trasero muy inclinado que conduce a un alerón integrado, mientras que la complejidad de las luces traseras y las letras de Mondeo lo hacen bastante llamativo. El paragolpes trasero se caracteriza por salidas decorativas cromadas y un difusor. A juzgar por las imágenes filtradas que aparecieron hace unos meses, es probable que Ford revele una variante ST-Line aún más deportiva con diferentes parachoques y ruedas.

Se realizó un sondeo entre los interesados

La investigación de Ford incluyó preguntar a los clientes chinos qué les gusta. El aporte se tradujo en elementos de diseño como las manijas de las puertas que se ajustan al ras, la insignia de Ford sensible al tacto que activa el baúl, las unidades de iluminación animadas de ancho completo y las celdas paramétricas activas de la parrilla delantera que se mueven cuando el conductor se acerca al vehículo. vehículo.

Posible especificación mecánica del coche

Ford también publicó una selección de representaciones y bocetos que nos dan una mejor idea del diseño. Desafortunadamente, el comunicado de prensa no incluye información sobre las especificaciones, aunque la insignia Ecoboost 245 en el portón trasero insinúa el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que se encuentra en el hermano Evos, probablemente acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Ford Mondeo 2022

Lo que pudiera traer su interior

Ford no mostró el interior del nuevo Mondeo, pero se espera que tenga el mismo tablero que los Evos. Esto significa que heredará el enorme panel de 1,1 metros (43 pulgadas) que incluye un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 27 pulgadas para el infoentretenimiento SYNC+ 2.0 con una resolución de 4K. También se espera que obtenga capacidades de conducción autónoma de nivel 2+ como el Zephyr.

Se producirá en China

El nuevo Ford Mondeo será producido en China por Changan Ford, con las primeras entregas a partir de 2022. Si esta presentación hubiera ocurrido hace una década, estaríamos hablando de un adelanto del Ford Fusion pero el modelo está oficialmente muerto y Ford se queda libre de cualquier automóvil de pasajeros para la gama de los Estados Unidos. Lo mismo ocurre con Ford Europa, que probablemente permanecerá sin una oferta de sedán al menos hasta que llegue la era completamente eléctrica.

Artículos recomendados