Buscar

COCHES

Ford mostró la nueva F-150 2021

El fabricante americano mostró el nuevo mini camión con excelentes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

27 junio 2020 23:57

Comparte:

0 0
Ford mostró la nueva F-150 2021

Ford ha revelado finalmente el nuevo F-150, una camioneta tipo pickup que trae consigo una gran cantidad de actualizaciones importantes sobre el modelo saliente.

Para comenzar es digno de mención que el aspecto exterior del nuevo F-150 no es muy distinto al modelo con el que todos estamos familiarizados, por lo que podemos percibir un cuerpo hecho de aleación de aluminio de grado militar que incluye nuevos faros, una campana de domo eléctrico y parachoques o paragolpes envolventes. También hay guardabarros delanteros más altos y ruedas y neumáticos de mayor diámetro que llenan mejor los arcos de esta camioneta que en realidad es casi un camión. Los clientes del F-150 tendrán por lo menos 11 opciones diferentes de parrilla delantera para elegir.

Ford mostró la nueva F-150 2021

La estética renovada

EL capó sigue siendo de gran tamaño, plano, con cierto relieve en el centro. La parrilla sigue siendo de grandes dimensiones, con ciertos detalles en cromo y parales dispuestos en forma vertical y horizontal. El emblema del fabricante sigue justo en el centro. Cuenta con unas luces diurnas en LED en forma de "C", y los faros nocturnos poseen la misma tecnología de iluminación. EL paragolpes sigue siendo muy fino, elegante, ya que se baña completamente en cromo; arriba de este se muestran las luces antiniebla, mientras que en la parte más baja una entrada de aire al motor y ganchos para ser remolcado o auxiliar a otros vehículos.

A los lados de este auto se aprecian una llantas o rines de aleación en cromo. La parte baja de las puertas presentan un escalón elegante para ingresar al interior. Las cerraduras de las puertas vienen en cromo al igual que los espejos que a su vez son atravezados por un LED o una luz intermitente de cruce. La puerta del conductor posee el sistema de clave para mayor seguridad. Los pasos de rueda son bastante pronunciados.

La parte trasera trae un revestimiento en plástico resistente en la batea. EN la parte alta del vidrio trasero hay un tercer stop o luz de freno. La cerradura del portón trasero trae un recubrimiento en fino plástico que le genera un extra de finura al vehículo. El nombre del coche se muestra en el centro del portón en letras del mismo color de la carrocería. En en centro hay un escalón para ingresar al área de carga. Este modelo tiene una salida de escape.

Ford mostró la nueva F-150 2021

Otro aspecto llamativo es que los ingenieros aerodinámicos de Ford expresaron que el nuevo F-150 es la iteración más aerodinámica de todos los tiempos gracias a las persianas de rejilla activas, una nueva presa de aire activa que se despliega automáticamente y la nueva geometría de la cabina y el portón trasero que trabajan juntos para reducir la resistencia y mejorar el consumo de combustible.

Dentro del habitáculo

Al ingresar al interior también notaremos que se han realizado una multitud de cambios significativos en la nueva camioneta. Por ejemplo, se puede percibir un grupo de medidores digitales de 4 pulgadas que vienen de serie junto con dos medidores analógicos, mientras que los modelos XL y XLT estándar y de serie media también usan una nueva pantalla de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Las series más altas XLT o más caras y otras variantes vienen con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas. El grupo de instrumentos digitales también está disponible en configuraciones de 8 pulgadas y 12,3 pulgadas.

Tecnología avanzada

El F-150 también es la primera camioneta de tamaño completo de América del Norte con actualizaciones estándar por aire que durarán toda la vida útil del vehículo. El software de información y entretenimiento que se manejó para este modelo es el SYNC 4 de Ford que viene de serie y además la camioneta es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink con aplicaciones como Waze y Ford + Alexa.

Ford mostró la nueva F-150 2021

La oficina dentro del auto

Pero esto no lo es todo, ya que el nuevo F-150 hasta pudiera convertirse en una oficina en cualquier lugar, para ello Ford ha firmado una "Superficie de trabajo interior" opcional en la consola central que proporciona un área agradable de espacio en el banco cuando el camión está estacionado. Además de la "practicidad" hogareña de este pequeño camión, los asientos Max Recline opcionales están disponibles en los modelos King Range, Platinum y Limited. Estos asientos se pueden plegar hasta casi 180 grados con el cojín inferior levantado para encontrarse con el cojín del respaldo y el respaldo superior giratorio hacia adelante hasta 10 grados para una máxima comodidad.

Un sonido envolvente

El nuevo Ford F-150 también promete proporcionar a los ocupantes una excelente experiencia auditiva gracias a dos sistemas de audio opcionales. El primero es un sistema de sonido B & O con ocho altavoces Bang & Olufsen, mientras que el segundo es un sistema de sonido B & O de 18 altavoces desatado por Bang & Olufsen con radio HD.

La seguridad de la camioneta

Una variedad de tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor están disponibles a través de Ford Co-Pilot360 2.0, que incluyen la Asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, una cámara retrovisora ??con asistencia dinámica de enganche, faros delanteros automáticos de luz alta y faros delanteros automáticos de encendido / apagado . También se incluye Active Driver Assist que permite conducir con manos libres en más de 100,000 millas de carreteras divididas en los 50 estados de EE. UU. Y Canadá. Este sistema incluye una cámara orientada al conductor para rastrear la posición de la cabeza y la mirada del conductor.

Ford mostró la nueva F-150 2021

La mecánica del coche

En lo que tiene que ver con la mecánica de este coche Ford comentó que trae un motor V6 híbrido completo PowerBoost de 3.5 litros completamente nuevo que estará disponible en todos los niveles de equipamiento, desde F-150 XL hasta el modelo Limited. Este propulsor combina el probado motor EcoBoost de Ford con una transmisión automática SelectShift de 10 cambios que funciona junto con un motor eléctrico de 47 caballos de poder integrado en la transmisión. El frenado regenerativo se incluye como parte del tren motriz para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1.5 kWh. El F-150 con este motor es bueno para al menos 12,000 lb de capacidad máxima de remolque y debería ser capaz de conducir aproximadamente 700 millas con un solo tanque de gasolina. Realmente es una buena opción para quienes usan este tipo de vehículo en su empresa, para el traslado de carga liviana-pesada, o para las compañías de envíos por la ciudad o zonas cercanas.

Artículos recomendados