Buscar

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Ford Mustang 2015 al desnudo y en video

Horas antes de su presentación simultanea en 12 ciudades todas las imagenes y videos del nuevo Mustang quedan al descubierto.

Ford Mustang 2015 al desnudo y en video

Ford Mustang 2015 al desnudo y en video

A pocas horas de su presentación en la ciudad de Barcelona, simultáneamente con otras cinco ciudades alrededor de todo el globo y que está programada para mediodía de hoy, el Ford Mustang ya se ha dejado deslizar por la red en todo su esplendor. A las imágenes filtradas ayer de la revista AutoWeek han seguido docenas de imágenes y videos en las que podemos apreciar todos los detalles del nuevo pony-car.

Ford Mustang 2015 al desnudo y en video

Diseño

Como se perfilaba desde las primeras imágenes vistas, la sexta generación del Mustang se estiliza con respecto a su predecesor, presentando la característica línea de capó largo pero con una estampa menos maciza y pesada. Pensando en los clientes de todo el planeta, ya que este nuevo modelo se comercializará en varios mercados simultáneamente.

Ford Mustang 2015 al desnudo y en video

La carrocería pierde volumen con respecto al modelo saliente, pero gana muchos enteros en agresividad y fluidez. Los detalles siguen perteneciendo claramente al ADN característico del Mustang, combinándo ciertos rasgos clásicos de las primeras generaciones con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el parecido con el Evos concept es evidente aunque no tan acusado como esperábamos.

Ford Mustang 2015 al desnudo y en video

Su interior se ve más elaborado y dotado de mejores acabados de un solo vistazo, si las imágenes del exterior muestran la misma carrocería para las diferentes versiones, sin haber cambios aparentes entre los equipados con los motores menores y la versión GT de ocho cilindros aparte de los emblemas y las pequeñas salidas de aire del capó, habrá que ver si el habitáculo recibe el mismo tratamiento por igual entre versiones.

Ford Mustang 2015 al desnudo y en video

Técnica

Pensando en un mercado global para el nuevo Mustang, Ford impulsará su nueva estrella con una gama formada por 3 motores. Un V6 de 3.7 litros, el esperado 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros y para la versión GT el V8 de 5.0 litros.

Todos los motores contarán con un bloque de aluminio, doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro, por el momento no han trascendido cifras de potencia o rendimiento, tras su presentación oficial esperamos tener todos los datos y especificaciones.

Ford Mustang 2015 al desnudo y en video

La nueva línea ligera y estilizada no se queda solo en imagen, el nuevo Mustang pierde peso respecto a la generación saliente, se comenta alrededor de 100 kilos, gracias al empleo de materiales como el aluminio para el bastidor o la carrocería, seguramente en vista a ser competitivo en aspectos como la manejabilidad o la eficiencia en mercados tan exigentes como el europeo.

Artículos recomendados