Buscar

COCHES

Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca 2013 a la venta

Un famoso portal puso a la venta un deportivo Mustang en excelentes condiciones.

Mario Tixce

07 febrero 2020 23:02

Comparte:

0 0
Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca 2013 a la venta

Dentro de la historia automotriz hay muchos modelos de coches que han logrado marcar un momento y dejar una huella imborrable a través del tiempo; tal es el caso de los coches deportivos, pero especialmente aquellos que desde que salieron al mercado fueron considerados como "Muscle Cars". Uno de esos tantos ejemplos es el ya conocido Mustang fabricado por la firma norteamericana Ford, un coche muy importante, y que se ha ganado el cariño de muchas generaciones hasta el punto de cotizarse en nuestros días a precios mayores que los autos de última generación.

Es una edición especial

Ese es el caso del coche que veremos a continuación, un Mustang muy conservado, y cuyo precio es una gran oportunidad principalmente para los coleccionistas. Se trata del chasis con el número 638 de 747 que se construyeron en su momento, pertenecientes a una edición limitada del Ford Mustangs Boss 302. Una de las cosas más importantes que debemos saber es que este vehículo solo cuenta con 5.954 kilómetros de recorrido en su motor V8 de 5.0 litros, que además se apoya en una transmisión manual de seis velocidades.

Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca 2013 a la venta

La estética del auto

El exterior del coche está acabado en negro con detalles plateados en contraste en el capó, el alerón trasero, los espejos y los paneles laterales. El capo del coche contrasta con una franja central, y a los lados dos branquias que sirven de salidas de vapor. De la misma manera se pueden apreciar las luces diurnas en forma de círculo, y los potentes faros nocturnos con tecnología LED. En el centro se aprecia la parrilla en forma de rejilla y el emblema del modelo en el centro. En la parte baja del paragolpes hay una entrada de aire central y las luces antiniebla a los lados.

En los costados tenemos unas llamativas llantas o rines de 19 pulgadas, que a su vez esconden unas pinzas de la marca Brembo y discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en negro y con la misma franja que atraviesa el capo.

Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca 2013 a la venta

En la parte trasera del coche notamos un spoiler que mejora las sensaciones al conducir, y a su vez esconde un tercer stop central en LED. Las luces de freno o stop también cuentan con la tecnología LED. En el centro de la tapa de la cajuela está el emblema del fabricante. La parte baja del paragolpes trae dos luces auxiliares y dos salidas de escape.

En el habitáculo

Dentro del coche se pueden notar los asientos deportivos Recaro recortados en Alcántara, volante deportivo y multifuncional con diferentes botones para activar algunos aspectos y funcionamientos en el auto. En el centro del salpicadero hay una pantalla táctil que maneja un completo sistema de infoentretenimiento. Hay ciertos detalles en color plata y que se pueden apreciar en el volante, las cerraduras internas de las puertas, y en el tablero. Otros detalles de interés tienen que ver con las características adicionales que incluyen SYNC con Bluetooth, un CD estéreo, aire acondicionado y control de crucero.

Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca 2013 a la venta

Según el vendedor, este automóvil se vendió previamente a través de Bring a Trailer en diciembre de 2019, pero a la final el postor ganador no pudo realizar la compra. En aquel entonces, la oferta ganadora llegó a los 33.750 dólares.

Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca 2013 a la venta

Mecánica y detalles finales

En lo que respecta a su mecánica, este coche cuenta con un motor V8 de 5.0 litros el cual es capaz de alcanzar unos 444 caballos de poder y unos 515 Nm de par motor, lo que lo hace más potente que inclusive el Mustang GT estándar. Un último detalle digno de mención es que cuando este coche era nuevo tenía un precio de etiqueta de 50.465 dólares americanos.

Artículos recomendados