Buscar

A SUBASTA

El Ford Mustang Cobra Jet Prototype más solidario

Este modelo único será subastado. Hablamos de un prototipo que cuenta con un motor V8 de 5.0 litros, creado para competir.

El Ford Mustang Cobra Jet Prototype más solidario

El Ford Mustang Cobra Jet Prototype más solidario

El mundo de los prototipos y los concept tiene episodios de todo tipo, historias caídas en olvido y modelos que pasan desde los que nunca ven la luz hasta los que finalmente llegan a producción, aunque todos mantienen la filosofía de ser bastante recelosos en esconder ciertos aspectos. En algunos casos y sobre todo en los últimos años, muchos de los concept creados por lar marcas atienden a una necesidad de mostrar las tecnologías y adelantos que llevarán los modelos futuros, pero también hay historias que tienen un final mucho más solidario, como en el caso del Ford Mustang Cobra Jet Prototype.

Bien es cierto que no hablamos de un prototipo al uso de los que se ven en cada Salón del Automóvil y que más bien se trata de un modelo creado por y para competir, pero el Ford Mustang Cobra Jet Prototype como suele suceder con gran parte de los concept, tiene esa dosis de exclusividad que lo hace especial. Este hecho y la gran atención que despertó en su momento ha llevado a Ford a subastarlo, con el fin de que la dosis de dinero elevada que se dejará algún coleccionista se pueda utilizar para los fines más loables.

Mustang Cobra Jet vs Esclerosis Múltiple

En este caso, el dinero que reciba la marca por el Ford Mustang Cobra Jet Prototype será destinado a la Asociación Nacional de Esclerosis Múltiple de EE.UU. que tiene su sede en la ciudad de Las Vegas. Sin embargo, el afortunado comprador y por ende alma solidaria no sólo recibirá este increíble prototipo, sino que también recibirá un curso intensivo de conducción en Carolina del Norte, así como una visita a varias de las instalaciones de Ford entre las que destacada la visita a Ford Racing donde tendrá un encuentro con Dave Pericak, uno de los hombres fuertes en los proyectos Mustang.

Hablando del modelo en sí, el Ford Mustang Cobra Jet de 2014 cuenta con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con caja de cambios T4. Este casi bólido de carreras cuenta toda la homologación lista para competir en circuitos, con jaula antivuelco, ejes modificados, suspensión inédita tanto en el frente como en la trasera, así como frenos especiales preparados para la competición. Todo ello se esconde sobre una carrocería en color naranja con detalles en gris.

Artículos recomendados