Buscar

SEMA SHOW

Ford Mustang de 1968 con motor Ferrari

El SEMA Show que se celebra en los Estados Unidos presentó un impresionante Ford Mustang Clásico impulsado por un propulsor Ferrari.

Comparte:

0 0
Ford Mustang de 1968 con motor Ferrari

Cuando pensamos en coches del tipo súper deportivos o los famosos "Muscle Cars" indudablemente nos vienen a la memoria aquellos que cuentan con unas cualidades mecánicas inigualables. Modelos con motores V8, V10 y hasta V12 nos hacen soñar al solo pensar en conducirlos y sentir todo su poder único e inigualable, elevando nuestra adrenalina al máximo. Entre los modelos más famosos podemos mencionar a los fabricados por Lamborghini, Mercedes-Benz, Ferrari, Audi, Ford y pare usted de contar. Sin embargo, cuando nos referimos a este tema no podemos dejar a un lado los modelos antiguos, o los que se conocen como clásicos, que si bien ya tienen varios años rodando por el mundo nunca pierden su valor, y son tan cotizados como los coches de última generación.

En todo el planeta difícilmente haya alguien que no conozca un Mustang. Este automóvil de características deportivas es uno de los baluartes de la firma del óvalo, de hecho, es considerado en algunos países como el padre de los Muscle Cars. El Ford Mustang se convirtió en una especie de sello, una firma imborrable para la casa americana quienes han disfrutado por décadas de los éxitos que acumula este notable auto, y de su aceptación entre las nuevas generaciones.

Ford Mustang de 1968, el protagonizta

De agencia, los Ford Mustang cuentan con motores realmente envidiables, no solo por todo el trabajo tecnológico en el que se basan los ingenieros mecánicas, sino por el resultado final que se traduce en cientos de caballos de poder. Ahora bien, para muchas personas las cualidades motoras del coche no son suficientes, y a veces llegan a los extremos de modificar sus motores e incluso adaptarles otras máquinas que nada tienen que ver con la propia marca. Ese es el caso del que hablaremos a continuación, un Ford Mustang del año 1968 que recientemente fue expuesto en el SEMA Show que se celebra en los Estados Unidos.

Las cualidades mecánicas del coche

Lo primero y más importante a destacar es que este coche cuenta con un poderoso motor fabricado por la casa italiana Ferrari. Este motor se le adapto al vehículo y proviene de un F430. Esta unidad de potencia es un V8 de 4.3 litros, capaz de generar unos respetables 700 caballos de poder; a su vez, este motor es reforzado por dos turbocompresores que American Legends le instaló, además de un novedoso colector de admisión perteneciente a un Ferrari California. En otras palabras, fue preparado especialmente para destacar en esta famosa exposición, muy por delante de todos los modelos Mustang que se hicieron presentes en la cita.

Detalles externos del vehículo

A nivel externo se aprecia una carrocería pintada de color gris brillante, unas enormes entradas de aire frontales, y unos poderosos faros con tecnología led. A los costados se aprecian unas llantas que son firmadas por Avant Garde y que a su vez cuentan con unos neumáticos Toyo y unas pinzas de freno Wilwood. Llaman poderosamente la atención los escapes laterales, y en la parte trasera ese spoiler justo arriba de la cajuela, y esas luces de freno o stop que en este caso son en 3D.

Dentro del coche

Al ingresar al habitáculo también nos asombraremos con unas excelentes butacas deportivas y cinturones de seguridad de cuatro puntos. El piso está hecho con fibra de carbono, así como otras piezas como las salidas del aire acondicionado, el tablero, el túnel, entre otras cosas. El volante es de tres radios, el tablero es personalizado y cuenta con un grupo de instrumentos de la marca Corruptt. La velocidad máxima de este coche está calculada en unos 257 kilómetros por hora.

Sin duda alguna este vehículo será el que más destacará con respecto a otros modelos Mustang. Los preparadores no dejaron saber si se trata de un modelo solo para exhibición o si próximamente se pondrá a la venta mediante alguna subasta.

Artículos recomendados