Buscar

SUPERVENTAS

El Ford Mustang se convierte en el deportivo más vendido en Alemania

El Ford Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido en Alemania durante el mes de Marzo

José María García

12 abril 2016 18:00

Comparte:

0 0
El Ford Mustang se convierte en el deportivo más vendido en Alemania

Grandes noticias para Ford durante el mes de marzo en Alemania y es que la división de la compañía en el país bávaro ha conseguido, por primera vez en la historia, contar en su gama de modelos con el deportivo más vendido en un mes.

Hablamos del Ford Mustang, un muscle car americano capaz de desbancar a marcas tan arraigadas en la población como lo son Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche. El número total de Ford Mustang vendidos en Alemania en marzo fue de 780 unidades. No parece una gran cantidad en comparación con los 12,563 vehículos vendidos en Estados Unidos durante el mismo periodo tiempo, aunque suficiente para conseguir ser el deportivo más vendido.

El Mustang vendió más que los conocidos Porsche 911, BMW Z4, Audi TT, Jaguar F-Type y los Porsche Boxster-Cayman. Por el momento, aunque el Ford es el más demandado por los clientes en Alemania, el Audi TT sigue siendo el deportivo más vendido en ese país, que hasta la fecha, en 2016 lleva 2.299 unidades.

El Ford Mustang se convierte en el deportivo más vendido en Alemania

En Alemania, el Ford Mustang lleva 1.823 unidades, lo que no es poco y es que este pony de Detroit ha venido para quedarse. En España, poco a poco, comienzan a verse. Su principal problema reside en la gasolina, algo que no ocurre en Estados Unidos, ya que mantener un V8 de 5.0 Litros en España no es tarea sencilla.

Mecánica

En España el Ford Mustang se vende con dos carrocerías, Coupé y Cabriolet, así como con dos motores y dos transmisiones. La mecánica de acceso se corresponde con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado mediante un turbocompresor, con 2,3 Litros de cubicaje y 320 CV. En segundo lugar contamos con el famoso V8 atmosférico de 5.0 Litros capaz de entregar a las ruedas traseras 435 CV de potencia.

De serie se ofrece con caja de cambios manual de seis relaciones mientras que en opción es posible adquirir una transmisión automática de igual número de relaciones. El precio de partida del modelo es 39.500 euros.

Artículos recomendados