Buscar

ELÈCTRICOS

Ford Mustang electromod by Aviar

Una empresa de origen ruso presentó un modelo Mustang totalmente eléctrico, y que se basa en un modelo de Tesla.

Mario Tixce

09 agosto 2020 23:03

Comparte:

0 0
Ford Mustang electromod by Aviar

Cuando repasamos la historia automotriz a nivel mundial nos conseguimos con varios modelos de coches que lograron trascender con el pasar de los años, e inclusive se mantienen vigentes con el pasar del tiempo. Cuán difícil es lograr la aceptación de los miles de seguidores de coches clásicos alrededor del planeta, pero que bien para los fabricantes cuando finalmente se logra alcanzar ese objetivo. De seguro estará de acuerdo en que ese es el caso del modelo internacional considerado un verdadero ícono, ya que desde que se dio a conocer en el mercado ha mantenido su vigencia a través de las décadas. Nos referimos al aguerrido Mustang, un auto con cualidades "Muscle Cars" que destaca por todo su poderío, además de su belleza clásica y aspectos agresivos.

Ford Mustang electromod by Aviar

La mecánica del auto

Recientemente nos enteramos de una empresa de origen ruso con el nombre de Aviar Motors, quienes presentaron un Ford Mustang electromod basado en los coches de Tesla que se desarrollan actualmente en los Estados Unidos. Esta maravillosa creación única está respaldada por la plataforma de un Tesla Model S y además se confirmó que cuenta con el mismo paquete de baterías de 100 kWh y dos motores eléctricos del sedán. Este coche está apodado como el Aviar R67, e inclusive se dice que es capaz de desarrollar unos impresionantes 840 caballos de fuerza, y puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.2 segundos. Su velocidad velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora aproximadamente.

Cuando lo analizamos a nivel estético encontramos colocados en la parte superior de la plataforma del Model S unos paneles de carrocería compuestos livianos que imitan el diseño de un Ford Mustang clásico. Hay una gran cantidad de piezas distintivas que trae el diseño a la actualidad, incluido el montaje de faros con luces circulares de circulación diurna, un divisor frontal de fibra de carbono, una parrilla delantera de fibra de carbono y faldones laterales de fibra de carbono.

Ford Mustang electromod by Aviar

Las cualidades estéticas

En palabras más detalladas, el frontal es el típico de un Mustang clásico, es decir, un capó plano con dos detalles o aberturas en el mismo que de cierta manera facilitarían la respiración del motor y le ayudarían a mantenerse más fresco. Este capó se conjuga a la perfección con la parrilla del deportivo la cual tiene bordes en color plata y está fabricada en fibra de carbono. Esos faros en forma circular son los clásicos que presenta este coche desde que salió por primera vez al mercado, y por lo visto cuentan con la avanzada tecnología LED. El paragolpes es delgado y fino. Debajo de este se perciben las luces antiniebla. La parte más baja tiene una especie de labio inferior fabricado en fibra de carbono.

A los lados del coche conseguimos unas llantas o rines de aleación de color plata, los cuales esconden unos poderosos discos de freno y pinzas de color rojo en las cuatro ruedas. Las cerraduras del coche vienen en cromo. Las carcasas de los espejos se combinan con el color de la carrocería y el plateado. La parte baja de las puertas presenta una especie de platina en cromo y detalles en fibra de carbono. El techo tiene vista panorámica.

Ford Mustang electromod by Aviar

Detrás del auto las luces de freno o stop típicos del coche, pero que en este caso cuentan con la avanzada tecnología LED. El vidrio es plano. En el centro está el eslogan del fabricante. La parte central baja trae un tercer stop en LED. Debajo del paragolpes hay dos piezas en fibra de carbono.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo, y tratándose de un vehículo de Tesla se muestran algunas partes interesantes, y talvez la más notable es el gran sistema de información y entretenimiento vertical. Sin embargo, se han realizado una gran cantidad de cambios en la cabina, incluida la implementación de salidas de aire circulares redondas, un nuevo grupo de instrumentos digitales y un volante de tres radios a la medida.

Ford Mustang electromod by Aviar

Detalles finales del auto

La compañía rusa dice que este R67 es bueno para alcanzar unos 507 kilómetros de autonomía con una sola carga. Además del atractivo del automóvil, es digno de mención que su tren motriz Model S, es compatible con los supercargadores Tesla. Aunque aún se desconoce el precio del vehículo, por sus cualidades avanzadas debemos esperar que será accesible solo a un número limitado de personas en el mundo.

Artículos recomendados