Buscar

MERCADO

Ford entrega las primeras unidades del Mustang en España

Llegan por fin las primeras unidades del nuevo Mustang a nuestro país.

Sergio J. Cabrera

11 agosto 2015 16:12

Comparte:

0 0
Ford entrega las primeras unidades del Mustang en España

Ford entrega las primeras unidades del Mustang en España

Tras ser presentado a finales de 2013, llegan por fin a nuestro país las primeras unidades del nuevo Mustang, la sexta generación del icónico modelo americano y creador por si solo de un segmento, el de los 'pony cars' en los sesenta.

Éxito desde su lanzamiento en 1964, el Mustang ha supuesto para Ford uno de sus símbolos más internacionalmente conocidos, a lo que la industria del cine ha contribuido enormemente gracias a los cientos, si no miles, de apariciones del modelo en la gran pantalla. Léanse auténticos clásicos del cine como Bullitt de 1968, con Steve McQueen a los mandos de un Mustang GT390 tras un Dodge Charger R/T, en una de las escenas de persecución más recordadas de todos los tiempos.

Estas primeras unidades, 76 en total, llegadas a nuestro mercado son aquellas reservadas a finales del pasado año durante la Final de la Champiosn League, unidades que se agotaron a los 30 segundos escasos de iniciarse la oferta y cuya compra se formalizó ya a principios de 2015. Estas primeras unidades ya están siendo entregadas a sus clientes, como se aprecia en las imágenes publicadas por Ford España.

Ford entrega las primeras unidades del Mustang en España

Ford Mustang VI

Fabricado en la planta de la compañía en Flat Rock, Michigan, el Mustang llegará a Europa en dos versiones, 4 cilindros y 8 cilindros, reservando la versión de seis cilindros para mercados como el americano. El tetracilíndrico es un bloque EcoBoost sobrealimentado con inyección directa y distribución variable de 2.3 litros, capaz de ofrecer 317 CV y un par de 440 Nm, con un pico de 470 Nm disponibles durante un máximo de 15 segundos.

La variante Mustang GT V8 es la más potente y la más típicamente Mustang que podemos encontrar en el catálogo del modelo. Con un bloque de ocho cilindros y 5.0 litros, homologa en el viejo continente 418 CV y 524 Nm de par máximo.

El equipamiento de ambas versiones es muy elevado, contando con transmisión manual de seis velocidades o automática, dispone de llantas de 19 pulgadas, frenos de competición, faros HID automáticos, faros traseros LED y difusor trasero. Además de presentar un equipo de serie interior a la altura del modelo, contando con climatizador de doble zona, equipo de sonido con 9 altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2, este operando con pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

Artículos recomendados