Buscar

COCHES

Ford Mustang Mach 1

La compañía especialista en coches Ringbrothers presentó una actualización del histórico deportivo.

Comparte:

0 0
Ford Mustang Mach 1

Sin lugar a dudas Ford es uno de los fabricantes más importantes de la historia automotriz, sobre todo cuando hablamos de modelos deportivos o Muscle Cars como el reconocido Mustang. Uno de esos tantos modelos es el Ford Mustang Mach 1 de 1969, ya que está considerado un coche icónico, salvaje e histórico, por lo que hoy empresas que se dedican a mejorar estos vehículos como Ringbrothers vuelven a sacarlo al mundo para convertirlo nuevamente en un coche a la moda.

Ford Mustang Mach 1

Detalles a nivel estético

Llamado UNKL, el modelo único tiene un cuerpo ensanchado que es una pulgada (25 mm) más largo en cada lado. Este es un cambio sutil, pero Ringbrothers dice que le da al automóvil una postura más agresiva sin comprometer el aspecto clásico. Este coche también presenta un trabajo de pintura personalizado y una mezcla perfecta entre fibra de carbono y paneles de acero que han sido cuidadosamente reformados. A parte de que el coche es más ancho presenta un capo muy llamativo con una entrada de aire central que se empata con una figura que bien podría asemejarse a una lanza. Los faros como tal son de forma redonda, y vienen en versión de halógeno. La parrilla, aunque modificada, guarda muchos de sus aspectos originales, y además presenta dos luces antiniebla de color amarillo. En la parte baja del paragolpes trae un difusor delantero que mejora las sensaciones al conducir.

Ford Mustang Mach 1

A los costados del auto lo primero que llama la atención son esas enormes llantas o rines de aleación en color plata, que esconden los poderosos discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son de color negro, al igual que los espejos que en este caso guardan su apariencia original. Detrás de las puertas hay unas entradas de aire que contribuyen a una mejor temperatura en el motor del auto y además resaltan su estética deportiva y agresiva. Los preparadores también se preocuparon por mostrar una decoración que muestra algunos sponsor importantes. Cabe destacar que las ruedas de marca HRE son de 19 y 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

La parte trasera del coche si se quiere es algo minimalista ya que presenta ese vidrio alargado que empata con la tapa del maletero, así como también las típicas luces de freno o stop en forma vertical que presumimos cuentan con la avanzada tecnología LED.

Ford Mustang Mach 1

Dentro del habitáculo

El estilo retro e histórico del auto continúa en la cabina, ya que el automóvil tiene un interior personalizado con asientos Recaro, un volante Momo y medidores Classic Instruments. Los conductores también encontrarán equipos de palanquilla y un sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de una pantalla táctil a full color instalada en el centro del habitáculo. La tapicería del auto está forrada con materiales de primera calidad. Detrás del volante hay un marcador o un reloj analógico de gran tamaño en color amarillo. Las salidas del aire acondicionado se presentan en forma redonda.

Ford Mustang Mach 1

Las características mecánicas del auto

Como era de esperarse debajo del capo hay un enorme motor V8 de 8.5 litros firmado por Jon Kaase Boss. Este propulsor es de aspiración natural y es capaz de generar unos impresionantes 700 caballos de poder; aunque el fabricante no aportó datos sobre la velocidad máxima que desarrolla el coche se estima que sobrepasa los 250 kilómetros por hora.

Ford Mustang Mach 1

El motor está conectado a una transmisión manual de seis velocidades que envía energía a las ruedas traseras a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Otros aspectos destacados incluyen un escape de acero inoxidable Flowmaster y una suspensión delantera Aluma-Frame firmada por Detroit Speed Engineering. El modelo también tiene una suspensión trasera QUADRALink con amortiguadores RideTech, así como barras estabilizadoras delanteras y traseras especiales.

Artículos recomendados