Buscar

DEPORTIVOS

Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition

Ford anunció que este nuevo modelo estará disponible a finales de este mismo mes.

Mario Tixce

25 abril 2021 23:11

Comparte:

0 0
Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition

Ford finalmente está abriendo los libros de pedidos para el Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition de gama alta, y los clientes pueden solicitarlo en línea o a través de un distribuidor con certificación Ford EV desde el próximo 28 de abril.

Los precios del coche

Los precios del nuevo Mustang Mach-E GT comienzan desde los 59.900 dólares excluyendo cualquier cargo por destino y manejo, mientras que el Mach-E GT Performance Edition tiene un precio de 64.900 dólares. Ambos modelos son elegibles para el incentivo fiscal federal disponible, que puede ascender a unos 7.500 dólares americanos.

Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition

El nuevo Ford Mustang Mach-E GT se ubicará en la parte superior de la gama existente como la variante más rápida y poderosa del SUV eléctrico, centrándose en un manejo más preciso e incluso presentando un modo de conducción solo en pista, llamado "Unbridled Extend". El nuevo modo de conducción Unbridled Extend, que está diseñado para usarse solo en pistas y recorridos cerrados, equilibra la potencia de salida de los nuevos modelos Mach-E GT y GT Performance Edition para lograr consistencia en el tiempo de vuelta, según Ford.

Visto desde afuera

Visualmente, el nuevo Mustang Mach-E se puede distinguir de sus hermanos menores gracias a la parrilla gris carbonizada con insignia de pony iluminada, carcasas negras de los retrovisores exteriores, un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas con caras mecanizadas calzadas en 245/45 para todas las estaciones, y muestra pinzas de freno rojas con rotores más grandes. Desde el frontal avisa que se trata de un auto agresivo, dinámico, y adaptado a las nuevas necesidades.

Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition

Posee un capó curvo hacia adelante, con líneas marcadas que se unen a la perfección con las ópticas que se encuentran dentro de una capa de cristal afilada y muy fina, que a su vez presentan luces diurnas y potentes faros nocturnos con tecnología LED. El paragolpes tiene a los lados entradas de aire que además contribuyen a mejorar toda su aerodinámica.

A los lados del auto tenemos las cerraduras de las puertas del color negro. Las carcasas de los espejos vienen en color negro. La parte baja de las puertas trae detalles en negro.

En la parte trasera del auto notamos un spoiler decorativo y una antena de radio con forma de aleta de tiburón. Las luces de freno cuentan con tecnología LED. Es digno de mención que si se elije la Mach-E GT Performance Edition y obtendrá pinzas de freno Brembo, neumáticos de verano Pirelli específicos para el modelo, así como un juego de amortiguadores Magneride para un manejo aún más preciso.

Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition

Cualidades mecánicas del coche

El tren motriz eléctrico del nuevo Ford Mustang Mach-E GT está compuesto por un par de motores eléctricos con una potencia combinada de 480 caballos de potencia y 600 lb-pie de torque. La Performance Edition también ofrece 480 caballos pero agrega un poco más de torque, a 634 lb-ft. Ford afirma que este coche llega a los cien kilómetros por hora desde cero en unos 3.8 segundos para el Mach-E GT, que se reduce a 3.5 segundos si opta por la Performance Edition. En cuanto al rango de manejo, la compañía apunta a un estimado de la EPA de 250 millas o lo que es igual a unos 402 kilómetros de recorrido para el Mach-E GT y 235 millas 378 kilómetros para el Mach-E GT Performance Edition.

Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition

Dentro del coche

El interior del nuevo Ford Mustang Mach-E GT cuenta con asientos deportivos en material Black Onyx ActiveX con inserciones Miko, costuras metálicas de cobre y ribetes metálicos de cobre, así como un sistema de sonido B&O con nueve altavoces y un subwoofer. La Performance Edition agrega aún más asientos de Ford Performance que se ajustan a la carrocería en gris. Una de las características opcionales clave será el nuevo sistema de asistencia al conductor manos libres BlueCruise de Ford, que viene como parte del paquete Co-Pilot 360 Active 2.0. El sistema permitirá a los conductores quitar las manos del volante en más de 100,000 millas de secciones precalificadas de carreteras divididas en América del Norte.

Las primeras entregas de los nuevos Ford Mustang Mach-E GT y Mach-E GT Performance Edition comenzarán a principios de otoño.

Artículos recomendados