Buscar

DEPORTIVOS

Ford Mustang Mach 1 2022

La marca norteamericana mostró el nuevo deportivo, con excelentes capacidades mecánicas y técnicas.

Mario Tixce

14 marzo 2021 23:57

Comparte:

0 0
Ford Mustang Mach 1 2022

Ford ha anunciado detalles de precios del Mustang Mach 1 para el Reino Unido, donde está disponible para pedidos y las entregas comenzarán en junio. Se trata de un deportivo realmente espectacular, que dejará huella como todas las versiones anteriores, y que de seguro trascenderá de generación en generación.

Al unirse a la familia local de autos pony de la marca como el miembro más capacitado para la pista, tiene un precio inicial de 55.185 libras esterlinas o lo que es igual a unos 76.785 dólares americanos, y presenta mejoras visuales y mecánicas sobre el GT normal.

Ford Mustang Mach 1 2022

La mecánica del auto

Por ejemplo, el motor V8 atmosférico de 5.0 litros produce 454 caballos de poder o 338 kW a 7500 rpm y 529 Nm de torque a 4600 rpm, esto representa solo 10 caballos de fuerza más que el GT Fastback. Mientras tanto, el Mustang Mach 1 de Estados Unidos tiene 480 caballos y 569 Nm de par motor. Este propulsor está emparejado con la misma transmisión manual Tremec de seis velocidades que el Shelby GT350, o con la transmisión automática opcional de diez velocidades, que agrega 2.000 libras más o unos 2.783 dólares más al precio inicial.

Otras opciones incluyen llantas de aleación con radios en Y de 19 pulgadas con imán de alto brillo, con un extra de 1.252 dólares, y el paquete de apariencia Mach 1, que cuesta 1.948 dólares. El paquete trae el acabado de pintura exterior Fighter Jet Grey, en contraste con el capó y las franjas laterales en Satin Black, pinzas de freno naranjas y molduras interiores naranjas.

Visto desde afuera

El Mustang Mach 1 también está equipado con un divisor delantero rediseñado, un nuevo diseño de difusor trasero y un alerón en la tapa del maletero para mejorar la aerodinámica. Basándonos más en su renovada estética tenemos un coche con apariencia agresiva, con un capó alargado y entradas de aire en la parte delantera. Que bien le luce la franja de color negro que atraviesa en centro de adelante hacia atrás. Las ópticas son afiladas, se muestran dentro de una capa de cristal fina, y lucen sus luces diurnas y potentes faros nocturnos en LED. La parrilla viene en forma de rejilla, con dos luces antiniebla incrustadas. El eslogan que define al auto se muestra justo en el centro. La parte baja muestra alerones a los lados y tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central que contribuyen a mantener el motor lo más fresco posible.

Ford Mustang Mach 1 2022

A los lados del auto conseguimos esas llantas o rines atractivos que además esconden pinzas de freno de color amarillo y discos en las cuatro ruedas. Hay una franja atractiva en la parte baja de las puertas de color negro y amarillo para la versión de color gris. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en gris plomo.

Detrás del auto no falta la antena de radio en forma de aleta de tiburón, el spoiler deportivo en la tapa del maletero, las luces de freno o stop en LED, luces auxiliares en el paragolpes y en el centro en la zona baja y un difusor que contribuye a mejorar las sensaciones al conducir el coche.

Dentro del auto

Al ingresar al habitáculo este coche tiene asientos deportivos de cuero y detalles de aluminio en el interior, placa especial y suspensión mejorada. También trae un completo sistema de infoentretenimiento con pantalla en el centro del salpicadero, pedales deportivos, volante multifuncional con botones para controlar diferentes aspectos del auto, entre otras cosas.

Ford Mustang Mach 1 2022

Más detalles técnicos del coche

Otros detalles técnicos que llaman la atención tienen que ver con los amortiguadores ajustables con calibración única, muelles delanteros y barras estabilizadoras más rígidas, nuevos componentes del bastidor auxiliar y de la articulación de la puntera, y la dirección asistida reajustada agudizan la respuesta del automóvil en la carretera y en la pista.

Artículos recomendados