Buscar

UTILITARIOS

Ford no fabricará el Fiesta RS

En Ford han cancelado el proyecto del Fiesta RS que pensaba llegar al mercado el próximo año con 246 CV.

José María García

26 enero 2016 17:54

Comparte:

0 0
Ford no fabricará el Fiesta RS

Tristes noticias nos llegan desde Detroit y es que la directiva de Ford ha decidido cancelar el proyecto del Fiesta RS. Lo ha confirmado Tyrone Johnson, Jefe de ingenieros de Ford Perfomance, en una entrevista y es que para la compañía americana, con la versión ST y sus 190 CV es suficiente para el pequeño utilitario, otras empresas como Audi o MINI opinan lo contrario, contando en su gama con versiones por encima de los 230 CV.

Su lanzamiento se esperaba para el año 2018 y, al igual que el Fiesta ST, la versión RS montaría el motor de cuatro cilindros y 1.6 Litros sobrealimentado mediante un turbocompresor pero modificado para entregar, al eje delantero, 246 CV de potencia, superando al S1 de Audi. La caja de cambios, por supuesto, seguiría siendo manual de seis relaciones, pero por desgracia, todo se quedará en los sueños del ingeniero al que se le ocurrió el proyecto "RS".

Ford no fabricará el Fiesta RS

Próximos lanzamientos

A pesar de restar importancia a la posibilidad del lanzamiento del Ford Fiesta RS, Johnson confirmó que la compañía ya está trabajando en su próximo modelo de alto rendimiento. El ingeniero se negó a dar detalles, pero Ford ya ha confirmado los planes para introducir al menos 12 coches de altas prestaciones, incluyendo el Focus RS, el F-150 Raptor, los Mustang Shelby GT350 y Shelby GT350R así como la introducción del nuevo Ford GT.

Más adelante, se espera aparición en escena del Shelby Mustang GT500. Se rumorea que se introducirá en 2018, y hará uso de un motor V6 EcoBoost de 3.5 Litros similar al que ya utiliza el Ford GT. La transmisión será manual de seis velocidades mientras que el propulsor generará más de 600 CV gracias al uso de dos turbocompresores de geometría fija.

Artículos recomendados