Buscar

AVANCES TECNOLÓGICOS

La nueva tecnología de Ford

Ford ha comenzado a investigar un mapa virtual de baches para conductores.

Daniel Fernández

17 febrero 2017 11:01

Comparte:

0 0
La nueva tecnología de Ford

En algunas partes del continente europeo se ha vivido uno de los peores inviernos de su historia, así pues, debido a las bajas temperaturas, el hielo y la nieve, probablementeaparezcan más baches en el asfalto empeorando por tanto el estado de las carreteras.

No es ninguna tontería porque el mal estado de las carreteras suele ser uno de los protagonistas en una tercera parte de los accidentes cada año. En el año 2011 fueron registrados 20 millones de baches en Europa, otro dato interesante es que en Reino Unido se reciben reclamaciones de daños por baches cada cuarto de hora aproximadamente.

Ford ha presentado un mapa virtual que utiliza crowdsourcing con la finalidad de evitar las costosas reparaciones, se estima un valor medio de 500€ en la reparación de un daño a causa de un bache. El testeo de este mapa empezará este mismo año, dotando de información a los conductores sobre los baches, la profundidad de estos y además ofrecerá rutas alternativas, todo ello en tiempo real.

La nueva tecnología de Ford

Aún hay más...

"El mapa virtual podría señalar un nuevo bache en el mismo minuto que aparece y podría avisar casi inmediatamente a otros conductores de lo que les espera en la carretera", cuenta Uwe Hoffman, ingeniero de investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa. "Nuestros coches ya incorporan sensores que detectan baches, y ahora queremos llevar esta tecnología al siguiente nivel".

Por si esto fuera poco, los ingenieros de Ford investigan el uso de cámaras y módems, que en conjunto con lo explicado en párrafos anteriores, se podría recopilar información detallada y subirse instantaneamente a la nube para beneficio de otros conductores. Por otro lado también se investiga un sistema de suspensión activo diseñado para reducir de manera masiva la gravedad de los baches y las superficies complicadas.

Ford ya pone a prueba sus nuevos modelos a lo largo de los casi dos kilómetros de pesadilla del circuito de pruebas de la compañía en Lommel (Bélgica), en el que se recrean algunos de los peores baches del mundo.

Artículos recomendados