Buscar

tecnologia de futuro

Ford patenta su propio sistema de carga inalámbrica

Son varias las empresas que están estudiando implementar un sistema de carga inalámbrica en sus coches.

Alejandro Delgado

23 agosto 2023 21:41

Comparte:

0 0
Ford patenta su propio sistema de carga inalámbrica

En un momento como el actual, son varias las empresas las que están estudiando la viabilidad de emplear nuevos elementos que permitirán que los coches actuales cuenten con una gran autonomía. Eso sí, grupos como Ford ya están pensando en cómo implementar estas tecnologías en un entorno competitivo en todos esos modelos eléctricos que van a lanzar en el mercado. Ahora bien, saben que no será fácil y ya está estudiando cualquier tipo de posibilidad para implementarse en estos coches que prometen ser la clara revolución del mercado.

Según se ha podido conocer durante el pasado mes de julio la firma dio un paso al frente y lo hizo llegando a plantear una escena prácticamente futurista y utópica y para ello se ha podido conocer que sus planes no son otros que incorporar en sus vehículos una serie de bobinas de carga inalámbrica que mientras estén circulando se pueda recargar. Y es en ese aspecto en el que se encuentra su utopía, y es que tendrán que realizar grandes cambios estructurales en algunas carreteras, lo que supondrá una gran inversión estatal.

Y es en ese punto en el que han decidido dar el gran cambio, y por ello, estarían estudiando emplear los propios radares y sensores del coche para que puedan comprender el mapeo de la trayectoria del propio vehículo, siendo un punto esencial para que la carga sea más precisa y contundente en el momento en el que se circulará a altas velocidades. Partiendo de esa premisa, todo parece pensar que es una medida universal en caso de que se adopte.

La tecnología del futuro

Hace unos meses Tesla adquirió Wiferion, que es una de las empresas más importantes en carga por inducción. Según se ha podido conocer, el método WPT permite cargas de hasta 11kW, logrando una eficiencia del 94% y garantizando la carga del coche a unos 25 cm, lo que permitirá que el método de carga sea universal. Otras firmas como Volvo ya trabajaron en esa línea con el experimento Volvo XC40 Recharge que fue un gran éxito. Ahora toca esperar para conocer qué sucederá finalmente con este ambicioso modelo.

Artículos recomendados