Buscar

TECNOLOGÍA

Ford planea utilizar el Bambú como materia prima

La empresa americana piensa emplear la famosa planta como materia prima.

Michelle Freitez

01 mayo 2017 06:00

Comparte:

0 0
Ford planea utilizar el Bambú como materia prima

Ford China trabaja en un nuevo proyecto que tiene como propósito la utilización del bambú como materia prima para la confección de componentes de los coches fabricados. Las investigaciones recientes se llevan a cabo en una sede ubicada en la ciudad de Nanjing, donde se encuentra habilitado el centro de investigación avanzada de Ford.

Muy bien es conocido el bambú por su versatilidad a la hora de emplearse en la fabricación de cualquier instrumento, o al encontrarlo integrado en arquitecturas hechas, construcción de muebles, e incluido en la formación de la gastronomía de algunas localidades en su ambiente común, y en terapias.

Sostenibilidad global

Con ésta investigación, la empresa americana, pretende abarcar una sostenibilidad global, que en su principio se centra en el bienestar del planeta, haciendo uso de un material renovable, y así reduciendo el tan trágico consumo, y contribuir con métodos como el reciclaje en pro a un bienestar y equilibrio ambiental.

Ford planea utilizar el Bambú como materia prima

Para poder lograr su objetivo, deben cumplir con todos los parámetros y estándares que se exigen en cuanto rendimiento y calidad; después de obtener estos, podrán proceder con las pruebas. Según lo que relatan desde la empresa americana, la reacción de las personas al conocer la noticia fue diferente. Muchos se sintieron encantados con el objetivo del posible proyecto, y otros sólo enfocaron su atención ante la calidad de estos peculiares agregados.

Algunas opiniones

"El bambú es increíble", afirmó Janet Yin, Supervisora de Ingeniería de Materiales. "Es fuerte, flexible, totalmente renovable y se encuentra en grandes cantidades en China, Brasil y otras partes del mundo", acotó.

Ford planea utilizar el Bambú como materia prima

Éste material natural es reconocido mundialmente por su resistencia y por el modo en que se adapta a la mayoría de los propósitos predispuestos. Esta investigación ha conseguido avances positivos que podrían hacer que se lleve a cabo. Los trabajadores de la empresa juntaron plástico con bambú y descubrieron una unión realmente fuerte que resulta positiva para el mismo. Encontraron en la misma la resistencia que tiene el bambú por si solo, en comparación de otras fibras naturales y sintéticas, sorprendiendo más así, al mantener las pruebas de integridad luego de calentarlo a más de 100 ° C.

En este tiempo, Ford hace uso de distintos materiales sostenibles dentro de sus coches y ejemplos de ello son:

*El Kenaf, una planta tropical de la familia del algodón que se utiliza para recubrir el interior de las puertas del Ford Kuga.

*El tejido REPREVE, confeccionado mediante el uso botellas de plástico recicladas.

*Se utiliza algodón de vestimenta reciclado (post-consumo) como acolchado interior y aislamiento acústico en la mayoría de los vehículos Ford.

Ford planea utilizar el Bambú como materia prima

Artículos recomendados