Buscar

COCHES

Ford presenta la Transit Custom 2018 by MS-RT

La empresa americana de coches presentó, con la colaboración del preparador MS-RT una edición especial de la Transit Custom 2018.

Mario Tixce

09 octubre 2017 22:44

Comparte:

0 0
Ford presenta la Transit Custom 2018 by MS-RT

Cuando se trata de crear y diseñar modelos de coches con propia personalidad y fuera de serie, es imposible que los preparadores de vehículos más famosos del mundo no consideren a la marca de coches americana Ford y a todos sus muchos modelos como favoritos para tomarles en cuenta. Ford cuenta con un gran número de líneas que van desde coches tradicionales, elegantes y clásicos, hasta los que son considerados como súper deportivos o muscle cars; en ese sentido, hoy les presentaremos un modelo muy especial, que sale de lo común, una furgoneta de carga que fue convertida en una furgoneta familiar, pero con todas las cualidades para convertirse en un verdadero deportivo fuera de serie.

Diseñada principalmente para carga

Se trata de la Ford Transit Custom 2018, una furgoneta que en principio, cumple con todos los requisitos que necesitan las grandes compañías de carga, como DHL o Fedex; pero para poder entender la transformación que los preparadores de coches MS-RT realizaron sobre ella, es preciso que detallemos este vehículo en su forma original, y las funciones para las que fue creada. Se trata de una furgoneta que es capaz de transportar una buena cantidad de carga, pero que también trae consigo algunos adelantos tecnológicos que la convierten en una especie de oficina rodante; en otras palabras, le facilita la vida al conductor en muchas maneras.

Esta furgoneta es propulsada por motores diésel de última generación, con la avanzada tecnología EcoBlue, y que vienen en tres versiones que pueden generar unos 105, 130 y 170 caballos de poder. En lo que respecta a su capacidad de carga, la Ford Transit Custom es una furgoneta que nada tiene que envidiarle al resto, ya que ofrece de 2 a 3 toneladas, las cuales, según sea el modelo o la versión de la carrocería, serán fácilmente distribuidas en su interior.

En lo que respecta a su habitáculo y sus adelantos tecnológicos, lo más resaltante es que cuenta con una pantalla táctil 8 pulgadas, con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que se maneja por gestos de uno o más dedos de barrido y ampliación de pantalla. Este sistema, permitirá al conductor controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados, usando comandos de voz y de tono coloquial. Es tan simple que con solo pulsar un botón y decir "necesito combustible", un café o ir a determinada dirección" el conductor encontrará rápidamente estaciones de gasolina o restaurantes cercanos, o la ubicación de su próxima tarea. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Modificación radical a la versión pasajeros

Pero es tiempo de irnos a la versión modificada. Se trata del mismo modelo, pero versión pasajeros denominado Tourneo Custom. Los preparadores de MS-RT le metieron mano, por así decirlo, y paso de ser una furgoneta de pasajeros clásica, a una robusta, con apariencia totalmente deportiva y tipo tuning. Nadie se había imaginado la Tourneo Custom con esta apariencia tan radical, por lo que se cree que habrá quien se enamore de ella y esté dispuesto a cancelar todo lo que piden.

Desde luego, a nivel estético es que se notan los cambios más profundos, destacando los paragolpes o parachoques delantero y trasero que se modificaron en su totalidad, y esa incorporación de un difusor decorativo que luce a la perfección. En su frontal notamos un nuevo rostro, con entradas de aire, luces con tecnología LED, entre otras cosas, A todo este debemos agregar que ahora porta llantas o rines de 20 pulgadas de la marca OZ Racing.

Aspectos internos

Al ingresar en su interior, observamos ciertos cambios que para nada son comunes en este tipo de vehículos. Hay que destacar la instalación de unas butacas tipo baquet, y cinturones de color azul, que hacen perfecto juego con los colores de la tapicería tanto delantera como trasera; hay que destacar que el habitáculo fue perfectamente separado del espacio trasero de carga. A nivel de sistemas tecnológicos, este modelo modificado sigue contando con los mismos sistemas que trae de fábrica, es decir, los que vienen con el modelo Tourneo Custom por defecto antes mencionados.

Aumento de potencia

Los máximos responsables de MS-RT tienen el agrado de anunciar que las prestaciones mecánicas aumentaron, llevando el propulsor turbodiésel de 2.0 TDCi y 170 caballos, a generar una potencia máxima de 208 caballos de poder. Solo se ensamblarán unas 50 unidades de esta fantástica edición especial, y el nuevo kit está valorado en más de 40.000 euros.

Artículos recomendados