Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

La compañía del óvalo confirmó el lanzamiento de la furgoneta que estrena una versión híbrida.

Mario Tixce

08 abril 2019 22:59

Comparte:

0 0
Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

La electrificación de los motores también alcanzó a los modelos comerciales, sobre todo a los que tienen como finalidad el traslado de pasajeros o se usan como transporte ejecutivo. Esta renovación viene de la mano con los cambios que a diario se suscitan dentro del sector automotriz, tomando en cuenta la adaptación de los motores y la reducción de las emisiones a la atmósfera, que a la final preparan en camino a la electrificación total de todos los vehículos. En esta oportunidad la empresa norteamericana protagonista de este artículo es Ford, con su modelo Tourneo 2019, que estrena una especificación motora en versión híbrida.

Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

La motorización del Tourneo 2019

Para comenzar debemos destacar que esta nueva versión motora se basa en un motor de 1.0 litros EcoBoost, que se combina perfectamente con un propulsor eléctrico y una batería de iones de litio de 13.6 kWh. Estos avances representan cambios interesantes ya que los ingenieros de la firma del óvalo expresaron que para este modelo las ruedas delanteras se impulsan exclusivamente con el motor eléctrico. Otro detalle interesante es que este motor en pleno funcionamiento tiene o alcanza una distancia de 50 kilómetros de recorrido, mientras que, combinado con el motor a combustible, puede superar los 500 kilómetros recorridos.

Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

La estética del coche

A nivel estético el vehículo no sufre cambios, por lo que nos encontramos con un modelo elegante, dinámico y con apariencia futurista. En el frontal, por ejemplo, destacan las ópticas conformadas por las luces diurnas, las luces antiniebla incrustadas en el paragolpes, y los potentes faros que cuentan con la tecnología led. La parrilla en forma hexagonal presenta unos parales dispuestos en sentido horizontal en un elegante color cromo. El capo viene en forma descendente, contribuyendo en gran manera con la aerodinámica del vehículo. El detalle extra es el que se visualiza en el paragolpes, del lado del conductor, donde aparece la tapa que protege al conector de recarga de la batería.

Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

A los costados de la vans notamos que sigue la misma línea descendente que le genera un atractivo adicional. Los espejos son de gran tamaño, y las carcasas de estos son el color negro. Las ventanas del vehículo son del tipo panorámica. Las llantas o rines de aleación vienen en color plata. Posee discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las puertas de acceso al interior son corredizas y de gran tamaño. Hay un escalón de acceso a la parte interna. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería.

Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

Detrás del vehículo se muestran las luces de freno o stop de gran tamaño en cada costado, y que se combinan perfectamente con las luces de cruce o intermitentes y de retroceso. El portón de acceso al maletero presenta un limpiaparabrisas trasero, el eslogan del fabricante en el centro, y el nombre y las iniciales del modelo. En la parte más alta conseguimos un tercer stop. Este modelo viene con una sola salida de escape.

Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

Interior y tecnología

Cuando ingresamos al vehículo notamos en la parte delantera un completo sistema a nivel tecnológico para contribuir con la información, la conexión y el entretenimiento de los pasajeros y el conductor. El volante es multifuncional y viene con una serie de botones que activan diferentes dispositivos.

Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

En el centro del salpicadero conseguimos una pantalla táctil a full color de 8 pulgadas, con un completo sistema de infoentretenimiento que incluye SYNC 3 que además se activa por voz; este sistema es completamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otros extas incluyen tecnología de módem a bordo FordPass Connect, Active Park Ayuda, etc. Los asientos del habitáculo y la sección de pasajeros son forrados en fino cuero. Como detalle final es bueno resaltar que las entregas del nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid comenzarán a finales de 2019.

Ford presenta una Tourneo 2019 que estrena tecnología

Artículos recomendados